Análisis y conclusiones finales de Sacred 3 para PS3, Xbox 360 y PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Sacred es una franquicia creada en 2004 por Ascaron, un estudio que hoy ya no existe y cuyos derechos han pasado a manos de Deep Silver. Ahora, con Sacred 3, sus nuevos dueños quieren convencernos de que no hace falta tanto rol para entretenernos mientras eliminamos a decenas de bestias. ¿Seguro que es así?


Sin duda ese es el principal dilema al que se enfrenta Sacred 3, el de haber reducido considerablemente una de las dos patas fundamentales que tuvieron sus primeros dos juegos: el rol y la acción. Entendiendo lo primero como gestión del personaje, básicamente, a través del inventario para poder comerciar con NPC, ‘lootear’ y recoger todo lo que dejan los enemigos.

Todo eso del RPG ha sido eliminado por completo ya que Deep Silver ha creído más conveniente centrar su ‘foco’ en la acción, en los enemigos y en los golpes con los que usar los escasos poderes que podrán aprender cada uno de los cuatro protagonistas. Por cierto, esta configuración de grupo nos permitirá, por un lado, escoger a uno para tenerlo como ‘char’ principal y, por otro, que en los modos cooperativos los grupos sean siempre muy heterogéneos.

sacred_3_analisis_gamerzona_10

Gráficamente está cuidado y apunta al estilo visual de los Diablo de Blizzard por lo que en este punto apenas podemos quejarnos. Deep Silver ha hecho un buen trabajo y con él, la variedad de entornos, enemigos y jefes finales que nos están esperando por todos los rincones de Ancaria.

Sacred 3 es un juego divertido si nos ponemos a luchar sin pensar en que le falta la parte ‘rolera’. Si conseguimos olvidarnos por completo de este asunto, es un título que nos invita a ir completando mapas, a eliminar enemigos y a avanzar como sea, activando mecanismos (pocos) y rejugando incluso las fases que hemos dejado atrás para ver si conseguimos descubrir esos secretos que nos permitirán decir que completamos el juego al 100%.

De todos modos, si queréis leer nuestro análisis completo de Sacred 3 para PC, PS3 y Xbox 360, puedes acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios