Enemy Front detendrá la partida en honor al Alzamiento de Varsovia

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Es la primera vez, al menos que servidor recuerde, que se lleva a cabo una actividad de este calado dentro de un mundo virtual. Y desde aquí la aplaudo sin cesar: Enemy Front se detendrá hoy durante un minuto en honor a los caídos en el Alzamiento de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.


70 años después, CI Games, estudio polaco afincado en Varsovia, precisamente, ha preparado algo único para los jugadores de Enemy Front. El 1 de agosto, a las 5 de la tarde (la hora «V»), el juego se parará durante un minuto. Los jugadores de todo el mundo podrán rendir un pequeño homenaje a los insurgentes de Varsovia al mismo tiempo que los polacos. De este modo, también podrán conocer más sobre la historia de este Alzamiento a escala mundial.

Marek Tymiński, presidente de CI Games, ha declarado que “el propósito de nuestro evento es muy sencillo: crear conciencia del Alzamiento de Varsovia por todo el mundo“. “Mientras trabajábamos en Enemy Front, nos percatamos de que pese a ser de gran importancia para los polacos, apenas es conocido más allá de las fronteras de nuestro país. Por eso mismo, nos hemos esforzado en recrear con precisión histórica todos los eventos que tuvieron lugar en Varsovia durante la guerra, pero manteniéndonos siempre respetuosos con todos los que participaron en el conflicto“, destacó.

El martes día 1 de agosto de 1944, a las 5 de la tarde (la hora «V»), se inició el Alzamiento de Varsovia. Se convertiría en la mayor acción militar llevada a cabo por la resistencia en una Europa ocupada por los nazis. En la capital se unieron a la batalla 50 combatientes. Se planeaba que la batalla durase solo un par de días, pero al final se prolongó durante más de dos meses.

Durante años, a la hora «V», los habitantes de Varsovia y de otras ciudades polacas recuerdan a los héroes que murieron durante el Alzamiento. La ciudad se congela casi literalmente durante 60 segundos: se detienen los polacos, los turistas e incluso los coches y el transporte público (como podéis ver en el vídeo superior). Este año, gracias a Enemy Front, no solo los habitantes de Polonia podrán honrar a estos héroes, sino que gente de todo el mundo tendrá la posibilidad de unirse a ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios