Michel Ancel, el creador de Rayman, crea su propio estudio independiente

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

No hay que alarmarse. Michel Ancel, el ‘alma mater’ del estudio ubicado en Montpellier y de la propia compañía a la que catapultó al estrellato tras inventarse, hace casi 20 años, al héroe sin brazos ni piernas, no se marcha de Ubisoft, ni va a dejar tirado su ambicioso Beyond Good & Evil 2. Simplemente lo que va a hacer es buscarse un nuevo hobby, una afición ¿para sus ratos libres?


Y es que según han informado desde la propia compañía, Michel Ancel ha fundado un nuevo estudio de desarrollo independiente que, seguramente, se pondrá a explorar todas esas ideas que, por las limitaciones más que evidentes que suelen producirse en una multinacional a la hora de ocuparse de proyectos más modestos, no puede llevar a cabo dentro de Ubisoft.

El nombre del estudio que ha formado es toda una declaración de intenciones en sí mismo ya que se llamará Wild Sheep (oveja salvaje), lo que concuerda bastante con la personalidad desenfadada que suele gasta Michel. No en vano a él le debemos también la creación de algunos de los personajes más gamberros y disparatados de la historia, como son los Rabbids, que han trascendido más allá de las fronteras de los videojuegos.

michel_ancel_rayman_wild_sheep

Así que Michel Ancel sigue formando parte de Ubisoft Monpellier y, más importante todavía, sigue trabajando en Beyond Good & Evil 2, un título que sigue en desarrollo (¿y van cuántos años?) y que según Ubisoft y el propio Michel, “las ideas que se manejamos sobre cómo debe ser son tan grandes que no podía lanzarse en la anterior generación […] es algo con lo que queremos superar las fronteras de una continuación”.

Así que es de imaginar que cuando tengamos noticias oficiales, correrán a contárnoslas para ver qué es eso que han ideado y que tiene a tantos millones de jugadores en vilo. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios