¿Tienes una buena conexión para jugar con PlayStation Now?

Escrito por Redacción
Generales
6

Cuando Sony presentó en enero de 2013 su PS4 todo el mundo se hizo la misma pregunta: ¿realmente vamos a disponer de una conexión a internet tan buena que nos permita obtener una experiencia satisfactoria entre tanto ‘streaming’ y opciones de compartir vídeos y pantallas? Con la llegada de la beta abierta de PlayStation Now, ya empezamos a tener una respuesta.


Y es que desde ayer, todos los usuarios que vivan en EE.UU. y Canadá pueden acceder a PlayStation Now (en su modo beta, of course) y alquilar los más de 100 juegos que hay operativos del catálogo de PS3. Y antes que hablar de los precios, la facilidad de uso, la variedad de títulos, etc., lo que más está importando a la comunidad es si la conexión que tienen en sus casas les permite disfrutar bien del ‘juego en streaming’.

Y los resultados son bastante dispares aunque, por decirlo gráficamente, nos traen dos noticias, una buena y una mala. La primera es que PlayStation Now está funcionando sin incidencias graves y a pesar de la avalancha de visitantes, está manteniendo el tipo bastante bien. Sin embargo, la mala… ¿podría afectarnos más de lo que pensamos?

playstation_now_test_connection

Y es la que tiene que ver con los requisitos mínimos de nuestra conexión. Sony ha colocado ese límite mínimo en los 5 mbps y, como es lógico, han surgido voces que afirman que los japoneses podrían estar pecando de un exceso de ‘optimismo’. Sea como fuere, lo cierto es que en los portales de videojuegos americanos que están haciendo encuestas a los que han probado PlayStation Now, los resultados son bastante indicativos. Por ejemplo, en la de Polygon el 64% de los usuarios se debaten entre el ‘no me funciona’ y el ‘unas veces sí y otras no’ con su conexión de 5 mbps. Solo un 34% dice que sí le funciona correctamente PlayStation Now con una ADSL así.

Estos requisitos son bajos y, en el caso de España, son una buena noticia ya que, salvo aquellos afortunados con fibra óptica que pueden hacer casi lo que les apetezca con sus 50, 100 ó 200 mbps, la ADSL ‘media’ en España se sitúa por encima de esos 5 mbps.

¿Alguno de vosotros tiene una conexión igual o inferior a lo que Sony nos exige para utilizar PlayStation Now? ¿Habéis utilizado vuestra conexión de 5 mbps o menor para algún servicio de juego en ‘streaming’ del tipo Onlive? ¿Qué tal os ha ido? Contadnos vuestra experiencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 01 Ago, 14 13:56

    Lo que sucede es que probablemente sean 5mpbs libres los que solicita, la mayoría compartimos ese ancho de banda con una PC, laptop, tablet, móviles, etc.

    0
    1. José Luis Sanz 01 Ago, 14 18:23

      Efectivamente.

      0
  2. Jaluma 01 Ago, 14 15:38

    Yo tengo 50 Mb de Ono y he provado el Playstation Now y no me pasa el test de velocidad.
    PD.: Tenga la consola conectada por cable y me da la conexión.

    0
    1. Rayo McQueen 02 Ago, 14 12:26

      Igual es que no te deja por ser Beta para USA.
      No te preocupes que cuando esté operativa con una conexión de cable de 50 Mb no tendrás problemas.

      0
    2. fernando 04 Ago, 14 11:50

      se configura con lan cable y funciona por que no me funciona con wifi seguro——————————————

      0
  3. pedro jm 02 Ago, 14 0:37

    Que le den a ps now, yo no compre ps4 para comprar a juegoscde ps2 y ps3. Quiero nuevos triple a, y digo nuevos, no remasterizados. Pero me temo que para eso tendre que comprar xbox one.

    0