Gears of War: “El nuevo juego se mantiene fiel a la saga”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Desde que se anunció Xbox One, uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas es, sin lugar a dudas, Gears of War. Después de una trilogía a un alto nivel y una posterior entrega -a modo de secuela- bastante discreta, Black Tusk espera traer de nuevo la acción más bestia entre Locust y Humanos.


De momento sabemos que el desarrollo va por buen puerto, y si hay alguien a quien darle las gracias es a Rod Fergusson, una de las cabezas pensantes de toda la saga y que la propia Black Tusk fichó para que dirigiera el nuevo proyecto.  “He traído conmigo el trabajo que hice antes con el juego, por lo que es un punto de partida para nosotros y que nos ayudará en lo que podemos hacer. Definitivamente, hay mucha información en mi poder de cuando trabajábamos en Gears y de lo que queríamos que fuese cuando estaba todavía en Epic. No hay ninguna razón para empezar desde cero, así que comenzamos a hablar desde las cosas en las que había pensado para la serie”, dijo a Polygon.

“Más allá de lo buena que sea la franquicia o de lo acertado que puedas ser, creo que la gente del estudio acaba cansándose o sencillamente comienza a desear, sin más, algo diferente. Por eso pienso que había algo de frustración cuando decíamos ‘estamos haciendo otro Gears’. Me imagino que cuando hablas con Infinity Ward o ese tipo de gente, a pesar del éxito que tienen, quieren hacer algo diferente”, destacó.

gears-of-war-3-2

Este hecho, el de desarrollar algo que no conoces, es el principal punto a favor del nuevo estudio. “Black Tusk tiene algo realmente grandioso y es que tienen mucha energía y ganas de hacer un nuevo Gears y el reto que supone aceptar un desarrollo de esa magnitud. En mi opinión, el nuevo Gears se mantenerse fiel a la franquicia, no se trata de cambiar para intentar ofrecer una visión creativa diferente del concepto. Se trata, creo, de intentar devolver la esencia principal a la franquicia”, resaltó.

De momento, habrá que esperar a la Gamescom o posteriores ferias para ver los primeros detalles del juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios