Análisis y conclusiones finales de Borderlands 2 para PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Aunque el juego salió en mayo, Borderlands 2 para PS Vita ha traído algo de nivel a los lanzamientos de la portátil de Sony en este año 2014. Una versión que presume de ser idéntica en contenido jugable a las de sobremesa y que cuenta con un apartado gráfico que ha aguantado el tipo a pesar de las evidentes diferencias entre máquinas.


Y es que este Borderlands 2, que cuenta con el contenido original más los dos primeros DLC que salieron al mercado, intenta poner en nuestras manos la misma experiencia de juego que sentimos en 2012 cuando salió para PS3, Xbox 360 y PC. Desde la primera pantalla el trabajo de Gearbox (Iron Galaxy en este caso) está presente, con mayor o menor acierto, pero está.

La misma historia, el mismo planeta, el mismo mundo abierto e incluso el componente rol de poder configurar a nuestro protagonista con items y armas que van subiendo sus ‘stats’. Ver eso en un desarrollo de PS Vita es un auténtico hito ya que, como antes os comentamos, no se han escatimado esfuerzos en hacer que este Borderlands 2 portátil nos haga olvidar al de sobremesa.

borderlands_2_ps_vita_analisis_gamerzona_09

Y fijáos si lo habrán conseguido que los ‘savegames’ de PS3 nos sirven para seguir jugando en PS Vita y viceversa, cosa que solo puede funcionar bien si ambos títulos son idénticos: en escenarios, personajes, opciones y desarrollo de todas y cada una de sus innumerables ‘quest’.

Está claro que en PS Vita si había un aspecto que podía sufrir, ése era el gráfico, pero por razones más que evidentes. El hardware de PS Vita no es el de PS3 y por lo tanto no puede ser idéntico. Pero teniendo en cuenta eso, el trabajo realizado por Iron Galaxy es realmente meritorio a pesar de momentos donde el ‘framerate’ cae bastante.

Si queréis leer el análisis completo de Borderlands 2 para PS Vita, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios