Así es Hearthstone La Maldición de Naxxramas (Arrabal de la Peste)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Aunque esta ala de Hearthstone La Maldición de Naxxramas abrió sus puertas hace unos días ya, el Arrabal de la Peste es el primero que de verdad ya es de pago y que podremos comprar de forma separada o como parte de un ‘pack’ con las cuatro restantes que deben ir llegando hasta el próximo 20 de agosto.


Si nos decidimos a pagar de golpe los casi 20€, no hará falta preocuparse por hacer ninguna descarga extra ni nada parecido. Las alas aparecerán como ‘adquiridas’ y podremos abrirlas según llegue cada nuevo miércoles por la mañana.

Pero la pregunta del millón es, ¿merece la pena comprar las cuatro alas de Naxxramas por casi 5€ cada una? Bueno, aquí no solo estamos adquiriendo los jefes finales o los desafíos de clase sino sobre todo, las cartas y el modo heroico, que son los que de verdad empiezan a curtirnos y a exigirnos en cada partida.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_05

Tened en cuenta que los jefes que llegan junto con este Arrabal de la Peste empiezan a ser muy exigentes, sobre todo el último, Loatheb, que requiere de un mazo de clase cuerpo a cuerpo y que así, de primeras y sin venir a cuento, parte ya con una ventaja de 75 puntos de vida.

Eso sí, recordad que hace unos días publicamos otro artículo hablando del Arrabal Arácnido de este Hearthstone La Maldición de Naxxramas y allí ya contamos parte de todo lo que concierne a esta ‘instance’ compuesta por cinco alas en total. Es decir, cartas que podemos ganar y mecánica principal de juego. Así que para esta segunda entrega, simplemente enumeraremos caracterísitcas y contenido nuevo.

Noth el Pesteador

Como avanza en su descripción, posee todo el poder de los no murtos y cada vez alguien muere, él se beneficia. Así, su poder como héroe es un pasivo por el que es capaz de invocar un Esqueleto 1/1 (5/5 en heroico) cada vez que uno de nuestros esbirros muere. Asi que imaginad lo que pasa cuando de una tacada perdemos a tres o cuatro.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_09

Además, es capaz de desplegar cartas que provocan daños a ambos lados del esbirro atacado incluyendo a nuestro héroe, que perderá del orden de tres puntos. De todas formas no creáis que es muy complicado y con el mismo mazo del Cazador que publicamos en el artículo de la primera ala, nos deshicimos de él rápidamente.

Heigan el Impuro

Este enemigo es el último del Arrabal de la Peste que se mantiene en los 30 puntos de vida en el modo normal y cuenta con un poder de héroe que le cuesta 1 cristal y que es capaz de infligir 2 puntos de daño al primer esbirro que tengamos colocado a la izquierda del tablero.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_10

No es tampoco muy complicado y hay momentos en los que su inteligencia artificial cojea bastante, dejándonos el camino despejado para hacerle una jugada que termine con él. Nosotros recurrimos para derrotarle, en la primera partida, con un mazo personalizado de Mago (el mismo que publicamos en el artículo de la semana pasada).

Recurre mucho a cartas como Destrero de la Muerte que tiene Cargar y, por lo tanto, nos inflige daño desde el mismo momento que planta la carta en el tablero. Aún así ya os decimos que no es muy complicado aunque el mazo no lo tengamos modificado de disputar la primera ala de Naxxramas la semana anterior.

Loatheb

Enemigo que empieza a marcar el camino de lo que nos encontraremos en la tercera ala de Naxxramas y que, de primeras, sin venir a cuento, en el modo normal ya tiene 75 puntos de vida. Además, para facilitar sus cosas, el poder de héroe que le cuesta 2 cristales y llamado Aura necrótica, le resta tres puntos de vida a nuestro personaje.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_03

Pensaréis que es complicado acabar con él pero hay un pequeño recurso al que nos podemos agarrar. Se trata de la carta de Ráfaga de esporas, que aunque parece que no daña a nada ni nadie, en realidad ofrece mucho más de lo que parece. Se trata de una carta 0/1 que tiene un último aliento del que podemos beneficiarnos, ya que otorga +8 de ataque a todos nuestros esbirros. Eso significa que si tenemos tres cartas con 3/4, 6/6 y 5/6, automáticamente pasan a ser de 11/4, 14/6 y 13/6 por lo que podremos restarle un total de 38 puntos al héroe enemigo de una tacada.

Pero ojo, que este poder se puede acumular. Flor de muerte le quita 5 puntos de vida a nuestro héroe e invoca otra Ráfaga de espora, por lo que si ya hay una en el tablero y se suma otra, al acabar con esas dos cartas de un plumazo no obtenemos +8 sino +16. Es decir, 19/4, 22/6 y 21/6. 62 puntos de poder de ataque en un turno. ¡Brutal!

Desafíos de clase

Aquí se añaden dos clases más. Cazador por parte de Loatheb y Mago por la de Heigan el Impuro y derrotando a cada uno de ellos, podremos obtener dos cartas distintas que pasarán a formar parte de nuestra Colección. Así, tendremos la oportunidad de usarlas en nuestros mazos personalizados para cada una de las clases con las que habitualmente jugamos.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_08

En el caso de Loatheb, ganaremos la carta Tejerred, un 1/1 que cuesta 1 cristal y que tiene un último aliento que pone en nuestra mano una bestia aleatoria.

hearthstone_maldicion_naxxramas_arrabal_peste_gamerzona_07

Por su parte, Higan el Impuro nos permitirá ganar Duplicar, una carta de secreto, que cuesta 3 cristales y que nos permite colocar dos copias del esbirro que nos eliminen del tablero.

Otras recompensas

El Arrabal de la Peste nos ofrece estas otras cartas al derrotar a todos sus enemigos. Son estas:

Recompensas_hearthstone_naxxramas_ala2

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios