Blizzard consigue grandes resultados con Diablo III, World of Warcraft y Hearthstone

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Esta madrugada ha sido rica en resultados financieros y (Activision) Blizzard ha hecho lo propio, contando qué tal le van a sus principales franquicias, tanto en número de unidades vendidas como, en el caso de World of Warcraft, explicarle al mundo por dónde van sus millones de suscriptores. ¿Sabéis cuántos le siguen quedando al MMORPG de los de Irvine desde aquellos 12 que alcanzó hace algunos años?


Pues lo primero que podemos decir es que a Blizzard le va bien. Muuuuy bien ya que las tres patas principales que sustentan sus ingresos (digitales) parecen muy fuertes y con la cantidad de contenido que hay en el horizonte (World of Warcraft Warlords of Draenor o Heroes of the Storm), din duda que el futuro de la firma de los de Michael Morhaime parece asegurado.

Así para empezar, podemos decir que Diablo III ha conseguido vender 20 millones de unidades, una cantidad realmente espectacular que incluye ( hasta el cierre del trimestre a finales de junio pasado), todo el contenido disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Por suerte, ahora en este mes de agosto llegará la Ultimate Evil Edition para las consolas que ya tuvieron su ración el año pasado más las nuevas, PS4 y Xbox One. Por lo que la caja volverá a abrirse para dar suculentos ingresos y beneficios.

blizzard_world_of_warcraft_draenor

World of Warcraft, por su parte, sigue manteniendo el tipo y aunque tocó el cielo en octubre de 2010 alcanzando los 12 millones de suscriptores, ahora mismo se mantiene en 6,8, cifra que no está nada mal si la comparamos con las de cualquier otro MMORPG de los que cobran cuotas mensuales. Esa última cifra significa que entre abril y junio de este año ha perdido 800.000 suscriptores.

Por último está Hearthstone que, como tal, no hay cifras de ventas ni nada parecido ya que se trata de un juego completamente gratis. Otra cosa es todo el enorme negocio que hay montado alrededor con los sobres de cartas y, desde hace unas semanas, esa primera ‘expansión’ llamada La Maldición de Naxxramas que está compuesta por cinco alas y que tiene un coste de unos 20€ o 700 de oro (por cierto, a esta hora ya tendréis abierta la tercera ala, el Arrabal Militar).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios