Blizzard: “World of Warcraft goza de buena salud”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

World of Warcraft sigue en caída libre y sin frenos. Durante el último trimestre fiscal, el popular MMORPG de Blizzard perdió un total de 800.000 jugadores, por lo que la cifra total de usuarios se sitúa, actualmente, en unos 6,8 millones de jugadores aproximadamente


Desde Activision Blizzard no se preocupan por esta caída en el número de suscripciones, que superaban los 10 millones hace sólo dos años (el récord se estableció en 12 millones de usuarios). De hecho, aclaran que “WoW sigue siendo el MMORPG número uno basado en suscripciones”, y que el mundo creado todavía “goza de buena salud“, más allá de que la fórmula creada empiece a agotarse después de una década a destajo y sin parar.

¿Dónde están puestas las miras de futuro? Pues en Warlords of Draenor, la quinta expansión que se lanzará al mercado y que nos permitirá, además de subir hasta el nivel 100, disfrutar de un nuevo continente en Draenor (incluyendo otras novedades, como nuevos personajes, animaciones, mejoras de texturas y un largo etcétera que será desvelado el próximo 14 de agosto).

Esta misma mañana publicamos los datos fiscales de Activision Blizzard, que ponen de manifiesto el buen momento que vive la empresa en términos globales. Diablo III ha conseguido vender 20 millones de unidades entre todas las plataformas (y ahora en agosto se lanza la nueva edición también para PlayStation 4 y Xbox One), mientras que Hearthstone sigue acumulando jugadores a nivel mundial.

diablo_3_reaper_655

Los modelos de suscripción a un MMORPG cada vez son menos frecuentes. La variedad de títulos sin cuotas mensuales abundan en el mercado con una enorme calidad, como es el caso de Guild Wars 2, que se mantiene actualizado semanalmente con un contenido amplío, diverso y, lo más importante, gratuito (sólo es necesario comprar el juego).

La pregunta ahora es clara, ¿será la nueva actualización de WoW el revulsivo que necesita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. A lls 08 Ago, 14 18:23

    Mensaje para Nacho Requena: Me gustaria hablar contigo en privado sobre este articulo mi e-mail es siseo15@hotmail.com y el nombre de mi Main caracter en Guild Wars 2 es El Nigro indeciso

    0