Metal Gear Solid salva a Konami durante el primer trimestre

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

El primer trimestre fiscal de Konami, comprendido del 1 de abril al 30 de junio, ha arrojado buenos números para la compañía japonesa. ¿La culpa de estas buenas cifras? Pues a su saga más importante en estos momentos: Metal Gear Solid y, en concreto, su última entrega, Metal Gear Solid V Ground Zeroes.


De acuerdo a la información publicada por la propia empresa, Konami ingresó durante este primer trimestre un total de 473 millones de dólares, 29 millones más respecto a las mismas fechas en el periodo anterior (444 millones de dólares). De estos ingresos, la partida de beneficios ascendió a 13,2 millones de dólares, es decir, 146,5 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado.

Casi toda la culpa de estos números la tiene Metal Gear Solid V Ground Zeroes, que “ha continuado disfrutando de fuertes ventas en todo el mundo”. Según los números facilitados, se han vendido más de 570.000 copias de algún producto de la saga Metal Gear Solid, con especial hincapié en Ground Zeroes, que superaría el millón de copias vendidas desde que se puso a la venta a mediados de marzo y que supuso el 12 por ciento del total de ventas de la división de videojuegos.

Asimismo, también facilitaron que la proporción de ventas de Ground Zeroes entre PS4 y Xbox One es de 3 a 1, es decir, por cada tres ediciones de PlayStation 4 se vende una de Xbox One. Sin ir más lejos, las plataformas PlayStation supusieron el 54 por ciento de los ingresos de la división de videojuegos, mientras que Xbox fue un 12 por ciento del total.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes PS3

Para finalizar, Dragon Collection o World Soccer Collection han contado con “ventas estables” y han sido los detonantes de que las cifras también hayan sido positivas. Por su parte, Castlevania Lords of Shadow 2 ha sido condenado al ostracismo y no obtuvo la popularidad de su primera entrega.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Nicolás666 06 Ago, 14 18:25

    es que lords of shadow 2 es mucho peor que el primero!

    0