El nuevo Resident Evil HD Remastered de PS4, Xbox One y PC correrá a 1080p

Escrito por Redacción
Consolas
3

Parece claro que en esta nueva generación de PS4 y Xbox One la única forma de que los juegos vayan a 1080p será a través de remasterizaciones que traen de serie ‘engines’ que tienen encima sus buenos añitos. Y en el caso de Resident Evil HD Remastered, aunque no provenga de una versión en PS3 o Xbox 360, seguramente no distará mucho de lo que ofrecieron títulos de la misma saga para esa consola.


Así que, al no tratarse de un título concebido al 100% para la ‘next-gen’ sino que parte de un trabajo ya hecho en 2002 para Gamecube, lo tiene más fácil para alcanzar esos 1080p y 60fps. Es lo mismo que ha ocurrido con The Last of Us Remasterizado, que al traerse el engine’ de PS3, alcanzar ese ‘framerate’ es mucho más sencillo.

Si lo recordáis, aquella versión del legendario Resident Evil de PlayStation (para la que salió primero y luego Saturn) no era del todo 3D ya que todos los escenarios estaban realizados con ‘gráficos 2D prerrenderizados’ (que se decía entonces) y solo los personajes y enemigos, más algunos objetos, sí que tenían modelos poligonales muy básicos, pero que entonces fueron un auténtico bombazo.

resident_Evil_ps4_xbox_one_pc_1080p

La versión de 2002 de Gamecube ya hacía más ‘amigable’ su desarrollo, con un control adaptado a la era de los ‘stick analógicos’ mucho más natural que el del primer juego aunque, si alguien quiere rememorarlo, que sepa que Capcom lo mantendrá vivo dentro del menú de opciones. De todos modos, tened en cuenta que este Resident Evil HD Remastered para PS4, Xbox One y PC va a cambiar cosas tan importantes como la relación de aspecto de la pantalla, la calidad de las texturas, los efectos de iluminación y sombreado, etc.

Por cierto, esperemos que esto de los 1080p sea verdad, por el bien de Capcom, que viendo cómo se está poniendo el ‘patio’ con demandas por no cumplir con ese fullHD, lo mismo algún día empiezan a extenderse a otros desarrollos que no cumplen con lo prometido. Que esto de la resolución parecía algo divertido, una polémica más del mundo de los videojuegos… pero resulta que no. Que los pixels los carga el diablo. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. nicolaselduro 07 Ago, 14 15:31

    en primer lugar el tutulo esta mal no es un nuevo resident evil el titulo solo debiera decir remaste rizada en HD pero el juego es el mismo nada nuevo

    0
  2. A la M.Capcom 07 Ago, 14 22:14

    Otro refrito mas que se cuelgan a la espalda los de capcom… A ver si aprendes de una vez… Queremos un R.E totalmente remoderado y con un nuevo inicio sin dejar de ser un verdadero survival horror… Te estás quedando obsoleto y todo tus fans han dejado de confiar… De hecho llevo sin comprar un R.E desde que salió el R5. Vamos que os estáis quedando de capa caída…

    Con ansia estoy esperando a que salga el The Evil Within y por los gameplay tiene una pinta de quedarse petrificado en el sofá y no los MD shooter que nos has ofrecido en estos últimos años… Por mi como si sigues exprimiendo mas tus remembers…

    0
  3. rosmer 07 Ago, 14 23:42

    como se descarga este juego

    0