Gaëtan Paletou, ganador de la GT Academy 2014

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

El NISMO GT Academy PlayStation 2014 European Race Camp, que se ha celebrado durante los últimos ocho días en el circuito de Silverstone, ha proclamado campeón al piloto francés Gaëtan Paletou. Este francés de 22 años ha conseguido imponerse a los cientos de miles de jugadores de Gran Turismo que han participado en la GT Academy 2014, que habéis podido seguir en Gamerzona desde el primer día.


La gran final disputada en el mítico circuito inglés contó con un total de 42 participantes, que llegaron a la fase final de la competición tras convertirse en los mejores pilotos de Gran Turismo 6 en sus respectivos países. Los cuatro representantes españoles en Silverstone realizaron una notable participación que les dejó a las puertas de la última y definitiva carrera, en la que sólo unos pocos privilegiados pudieron tomar la salida. Carlos Martínez fue el español que más cerca estuvo de participar en esta prueba, ya que consiguió superar todas las fases hasta el último día de competición. Poco antes habían caído eliminados Rafael Tourón, Andrés Estrada y Cristian Manzano.

Gaëtan Paletou, el ganador de la prueba, tiene ahora ante sí la oportunidad de demostrar que puede convertirse en un piloto NISMO y participar con Nissan en carreras por todo el mundo, siguiendo los pasos del español Lucas Ordóñez, primer ganador de GT Academy. A partir de ahora entrará a formar parte de uno de los programas más exitosos del mundo en el desarrollo de pilotos de cara a competir en las 24 horas de Dubái en enero de 2015.

gt_academy_690 (3)

Los pilotos fueron evaluados en diferentes pruebas y retos, como una espectacular carrera a bordo del Nissan Micra, un Pit Stop Challenge con el Nissan Juke Nismo, un desafío con tráfico en el Nissan GT-R, o una carrera en la que han competido con sus propios mentores entre los que se encontraban el expiloto de Fórmula 1 René Arnoux, las estrellas de la GP2 Luca Filippi y Josef Kral y también el español Dani Clos.

Después de la carrera que puso el culmen a ocho intensas jornadas de competición, Johnny Herbert anunció al ganador que recibió su trofeo en el podio de Silverstone de la mano del creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, y del director global de NISMO, Darren Cox.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios