Sony deja de dar soporte a su plataforma PlayStation Mobile de Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Esta noticia es la demostración de lo complicadas que se han puesto las cosas en en el mercado de los videojuegos tras la irrupción de dos actores inesperados como son Apple y Google. Dos gigantes que, con sus dispositivos móviles, están comiéndose poquito a poco una porción de tarta (cada vez mayor) de los ingresos que genera el sector de los videojuegos. Y PlayStation Mobile era un intento de subirse a ese carro.


Pero Sony, que no cosechó buenos resultados económicos en el Q1 2014 en su división de móviles Xperia, ha visto cómo su sueño de implementar su marca PlayStation en el territorio de los smartphones y tablets no ha funcionado. Ni siquiera añadiendo ese intento de ‘cross-play’ que consistía en compartir los lanzamientos Android también con nuestra PS Vita…

Así que toca plegar velas, desconectar el servicio y anunciar que no habrá soporte de PlayStation Mobile para la futura versión del sistema operativo de Google: Android L. Podremos seguir jugando y disfrutando del contenido que hayamos adquirido mientras nuestros dispositivos tengan Android 4.4.2 o 4.4.4. Pero tanto si lo actualizamos como si lo cambiamos, entonces nos quedaremos sin la tienda de juegos de Sony.

PlayStation_mobile_adios_Android_2

Ciertamente, las compañías de videojuegos ‘tradicionales’ se encuentran ante la disyuntiva de qué hacer. Si esperar a que no ocurra que los dispositivos móviles acaben por comérselo todo dentro de algunos años, o invertir ingentes cantidades de dinero en desarrollar plataformas y apuestas de negocio (móviles) que luego podrían fracasar estrepitosamente.

Sony debe ser consciente de que en este nuevo panorama parte en desventaja: no es la dueña de ningún sistema operativo móvil y, por lo tanto, es imposible que pueda replicar la fórmula que disfruta con sus consolas PlayStation, donde a través de su PlayStation Store se lleva dinero por cada juego vendido, DLC, ítem, películas, etc., sea suyo o no.

Si los dispositivos móviles siguen imparables y algún día afectan de verdad al mercado clásico de los videojuegos, ¿qué creéis que hará? ¿Veremos cómo Sony se convierte en una nueva SEGA que solo lanzará videojuegos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios