Twitch anuncia cambios en su política de copyright

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Twitch tendrá cambios en su política de copyright. La popular web de streaming de vídeos ha anunciado que a partir de ahora incorporará un sistema de reconocimiento de audio, que comprobará qué archivos pueden tener material de copyright propio.


De esta manera, cualquier usuario que incumpla las nuevas normas obtendrá un castigo en forma de “silencio”, de manera que no se le escuchará durante los siguientes 30 minutos desde el mismo momento que se cometa la infracción. Asimismo, también se ha comunicado que los vídeos dejarán de estar guardados de manera indefinida, alegando motivos técnicos, principalmente, para tomar esta decisión (de acuerdo a la información facilitada).

La pregunta que puede surgir ahora es clara: ¿no habrá manera de ver los vídeos una vez realizado el streaming? Sí se podrá, pero sólo durante 14 días en lugar de los 3 actuales. Por su parte, los usuarios Turbo y los socios dispondrán de 60 días en total (lo que desaparece es, al fin y al cabo, la opción de “guardar para siempre”).

Twitch Xbox One

Seguro que esta nueva medida introducida dentro de Twitch no coge por sorpresa a los habituales creadores de contenidos de Youtube. La web de vídeos de Google tiene un férreo sistema de “copyright de terceros”, a través del cual informa qué vídeos están incumpliendo las normas (puede bloquear el audio, mandar un simple aviso, quitar la monetización del mismo en caso de que así sea… Un amplio abanico de opciones que tanto Youtube como el “supuesto” poseedor del contenido pueden ejercer).

No hay que olvidar que seguimos esperando la confirmación oficial de la compra de Twitch por parte de Youtube. La noticia la publicó hace tres meses Variety, donde aclaraba que el montante total de la operación rondaba los 1.000 millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, sigue sin haber todavía una respuesta oficial al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios