El sintonizador de TV de Xbox One llegará en octubre por 29,99€

Escrito por Redacción
Generales
5

Lo cierto es que ha sido un ¿pelín? sorprendente la irrupción de este accesorio que viene a completar un poco más la excelente oferta que Xbox One está conformando día a día. Un adaptador de televisión digital (la TDT de toda la vida) que podremos conectar al puerto USB y disfrutar de nuestros programas favoritos.


Este adaptador de TV llegará a lo largo del mes de octubre (sin especificar día) por un precio de 29,99€ y se conecta por el puerto USB a la consola, mientras por el otro extremo tenemos la típica conexión hembra de un cable de RF. Hay que decir que podremos sintonizar todos los canales de radio y televisión, y estos últimos tanto los normales como los que emiten en HD.

Pero aunque ya de por sí darle a Xbox One un uso como TV (con la opción Acoplar activada a un lado de la pantalla de la consola para verla mientras jugamos) es una mejora sustancial de la máquina de Microsoft, encima este accesorio permite tener en la mano todas las ventajas de un dispositivo PVR.

adaptador_tv_xbox_one

Gracias a algunas de esas funciones PVR de este adaptador para Xbox One, podremos realizar cualquiera de estas acciones:

  • Pausa la televisión en directo: Con el Sintonizador de TV Digital para Xbox One, pausa el programa que estés viendo cuando quieras y sigue disfrutándolo después
  • Programación de televisión a través de OneGuide: Si quieres consultar la programación de un canal, solamente tendrás que decirlo, y accederás a ella directamente (ojo, esta funcionalidad necesita de tener Kinect)
  • Tus canales favoritos, en OneGuide: Crea tu propia lista de canales favoritos gracias a OneGuide y qué quieres ver en cada momento
  • Acceso por voz a los canales: Con OneGuide, di el nombre de tu canal favorito e irás a él directamente (necesita Kinect)
  • OneGuide y Xbox SmartGlass: Disfruta de todo lo que ofrece OneGuide o cambia de canal con la aplicación Xbox SmartGlass en tu dispositivo móvil
  • TV bajo demanda: Consulta en OneGuide qué programas o series están disponibles bajo demanda en las aplicaciones de vídeo

Como sintonizador de televisión digital que es, es compatible con los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C y tiene la ventaja de que al usar la conexión USB, el HDMI-in lo deja libre por si queremos conectar un descodificador de TV digital, del estilo de Digital+, Ono, Movistar TV, etc.

Qué, ¿os parece útil y una buena idea? ¿O no?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Sudowudo 08 Ago, 14 15:16

    Yo pensaba que eso ya venía incluido (viendo las primeras promos de XOne), pero hasta ahora me doy cuenta que si te compras un XOne te venden aparte la sintonización de TV al igual que el multijugador online.

    0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 08 Ago, 14 15:52

    estos servira para venezuela

    0
    1. MELERIX 09 Ago, 14 3:51

      imagino que lanzaran una versión distinta para cada una de las normas digitales que existen.

      0
  3. Cristian Manzo 08 Ago, 14 18:28

    Esta muy bueno este accesorio, lo habia pensado pero no crei que lo sacaran a la venta, mientras no sea obligatorio comprar un accesorio todo esta bien.

    0
  4. fran 10 Ago, 14 0:16

    Moooooola, me gusta.

    0