La legendaria Sierra Online está de vuelta, ¿se te saltan las lágrimas? (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
6

La noticia ha saltado así de repente gracias a Activision y, seguramente, que a más de uno de los jugadores más veteranos se le van a saltar un par de lagrimitas. Y es que Sierra vuelve, la mítica compañía de Ken y Roberta Williams, icono de la industria de los videojuegos desde sus comienzos a finales de los 70.


Ha sido gracias a un ‘teaser’ que nos hemos enterado de la buena nueva, del retorno de uno de los nombres mágicos de la historia de los videojuegos que vuelve a la vida de manera inminente y, casi seguro, de la que conoceremos nuevos detalles la semana que viene durante la Gamescom de Colonia.

Aunque su final no fue precisamente de los mejores que se recuerdan, hay que decir que Sierra Entertainment (originalmente conocida como Sierra Online en los 80, ¡ojo! cuando no había internet ni nada) es la responsable de algunas de las sagas más aclamadas de la historia. Y aunque su campo de operaciones fue casi siempre el PC, hay que recordar que en sus inicios en 1979 se dedicó en cuerpo y alma al microordenador Apple II.

De las mentes que formaron parte de Sierra Online, como Ken y Roberta Williams, o Al Lowe, salieron algunas de las sagas más clásicas, aventuras gráficas como los Police Quest, Space Quest, King Quest, Eco Quest y las siempre desternillantes Leisure Suit Larry.

Pero ahí no acaban los hitos. Gracias a Sierra conocimos otras franquicias como Half Life, SWAT, Empire Earth, etc. Así que podemos decir que su retorno será una de las grandes noticias del año. Eso sí, esperaremos a ver qué presentan, a qué se van a dedicar, qué juegos lanzarán, quién lo dirigirá y qué planes hay por parte de Activision, su actual dueña.

Sin más, os dejamos con el vídeo ‘teaser’ que han publicado. Y ya que estamos, contadnos qué recuerdos os vienen a la cabeza de la mítica Sierra Entertainment/Online. Venga, decidnos cuál es vuestro juego favorito…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Renhardyz 08 Ago, 14 14:43

    Y LOS NASCAR RACING QUE HASTA EL DÍA DE HOY NADIE A PODIDO IGUALAR

    0
    1. José Luis Sanz 08 Ago, 14 21:03

      Y lo del NASCAR, cierto. Eran buenísimos.

      0
    2. Agosto 10 Ago, 14 14:15

      Los que desarrollaban nascar fundaron su propia desarrolladora, iracing, la cual ha tenido mucho exito con la nascar y con competiciones normales de motor. Es de desarrollo continuo, y si buscas simulación es lo mejor que hay en online.

      0
      1. Renhardyz 11 Ago, 14 15:15

        Buena noticia me das Agosto, yo tenia entendido que parte del equipo de Sierra y Papyrus se lo habia llebado EA cuando tomo el control de NASCAR siendo los peores juegos de NASCAR, le echare un vistazo a iracing

        0
  2. damian 08 Ago, 14 20:41

    juegaso el Swat.. tampoco encontre algo similar

    0
    1. José Luis Sanz 08 Ago, 14 21:03

      Efectivamente.

      0