Godus, el heredero espiritual de Populous, ya disponible para iOS (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Hay nombres que están ligados a episodios míticos de la historia de los videojuegos y uno de ellos es Peter Molyneux, padre de Populous o Black & White y que ahora, con su nueva compañía de desarrollo de juegos ¿indie?, ha dado el paso de lanzar Godus en iOS, un título que, por lo que ya hemos podido jugar, le debe mucho a aquel genial desarrollo para Amiga, PC, Mega Drive y otras plataformas.


El desarrollo es bien encillo y, precisamente por esa inspiración Populous, podremos hacernos cargo de un mundo que podremos cambiar como más nos apetezca, rescatar a los humanos en peligro y, así, ser para ellos un auténtico dios que les protege. Y es que Godus recurre a muchos de los elementos que ya vimos en anteriores creaciones Peter Molyneux.

La primera misión será establecer un campamento con nuestros dos primeros humanos, un hombre y una mujer que tendrán que fundar un enclave que después hay que hacer evolucionar. La forma de hacerlo es, con nuestro dedo, ir acomodando la orografía del terreno a sus necesidades, para que puedan construir un hogar o estar a salvo de las inclemencias del entorno.

Godus_ss_03

Según le pongáis la mano encima a Godus (que ya está disponible y abajo tenéis el link) notaréis esa influencia típica de los Black & White, Populous, etc. Además, el juego es completamente gratuito aunque luego contará con esos típicos micropagos que nos harán más fácil la partida. Además, como a medida que avanzamos, tenemos que ocuparnos de construir edificios (que consumen tiempo) o gestionar recursos…

Habitualmente no le dedicamos mucho espacio a esto de los juegos para móviles, pero por su ascendencia y nombre del creador, Godus es una de las sorpresas más esperadas del panorama ‘iPad’ de los útltimos tiempos. Una verdadera gozada….

Fuente: iTunes Store

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios