Análisis y conclusiones de Drakengard 3 para PS3

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Diez años después de llegar la primera entrega a PlayStation 2, Square Enix y Access Games publican Drakengard 3, un título que llega exclusivamente a PlayStation 3 de manera descargable (la versión física se encuentra sólo en el mercado norteamericano). Además, lo hace exclusivamente en inglés, por lo que los extraños a la lengua de Shakespeare es mejor que ni se acerquen a él.


Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a esta combinación de acción y RPG. Mejor dicho, de acción, ya que el componente rol apenas está presente en la aventura. Ahora bien, ¿cumple como juego de acción? Pues, por desgracia, podría ser muy mejorable en todas las facetas, desde la jugable hasta la gráfica. Y os explicamos el porqué en las siguientes líneas.

A nivel jugable se deja jugar, sí, pero tiene fallos muy tontos. Errores de novatos para un estudio que lleva metido en la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, la cámara se sitúa muy cerca del personaje. ¿Qué provoca esto? Pues que los enemigos puedan asestarse un golpe por la espalda y tú ni te des cuenta. En cualquier hack and slash la vista debe tener suficiente espacio como para visionar el entorno, y bien lo han demostrado título como God of War o Bayonetta.

drakengard_3_655 (5)

Asimismo, los errores a nivel gráfico sí son más preocupantes, con caídas de frames constantes, un apartado técnico más cercano a PS2 -sí, PS2- que PlayStation 3, y problemas de tearing en cada esquina -nunca mejor dicho-. ¿Lo bueno? Que la BSO es una delicia y vais a disfrutar como unos niños si os hacéis con el juego.

Si queréis echarle un vistazo al análisis completo de Drakengard 3, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. Quizás la historia de Zero te convenza para el futuro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios