Casey Hudson abandona Bioware “para emprendes nuevos desafíos”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Casey Hudson, director de la trilogía de la saga Mass Effect y una de las mentes creativas más prolíficas de Bioware, ha abandonado el estudio canadiense. Según éste, necesita “tomarse un descanso muy necesario para tomar pespectiva de qué desea hacer en la siguiente fase de su vida y, eventualmente, emprender nuevos desafíos“.


Hudson afirma en la carta de despedida que el nuevo proyecto va lo suficientemente avanzado como para poder despedirse de él. “La fundación de la nueva IP de Edmonton se ha completado y el equipo está listo para empezar con la preproducción de un título que creo que redefinirá el entretenimiento interactivo“, destaca el director de otros juegos como Jade Empire o Star Wars Knights of the Old Republic.

“El desarrollo del nuevo Mass Effect también va a buen ritmo, con recursos increíbles y builds jugables que demuestran que el equipo está preparado para ofrecer la mejor experiencia de Mass Effect hasta la fecha. Y el equipo de Dragon Age Inquisition está dándole los últimos retoques a un título realmente ambicioso con algunos de los gráficos más bonitos que nunca he visto en un juego”, comenta.

casey_hudson_690

Casey Hudson ha sido una figura clave dentro de los desarrollos de Bioware. No obstante, su imagen se ha visto muy deteriorada desde Mass Effect 3, cuando escribió el final del juego junto a Mac Walters y sin escuchar al resto de guionistas.

Sin ir mas lejos, pocos meses antes de la salida del título se marchó Drew Karpyshyn, guionista y escritor de la historia original de la saga. Éste alegó motivos puramente personales para llevar a caso tal decisión, aunque fuentes internas filtraron posteriormente que todo venía provocado por no aceptar el final que Hudson quería imponer -y que finalmente puso-. El resto de la historia en torno al desenlace de ME3 ya se conoce…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios