Se venden más Xbox pero Microsoft pierde dinero en la división de juegos

Escrito por Redacción
Xbox 360
3

Parece claro que lanzar una consola nueva al mercado supone aumentar las expectativas de vender más y ganar más dinero pero, en un principio, todo eso debe sustentarse sobre una inversión gigantesca que hay que amortizar lo más rápidamente posible. Y en esas parece estar Microsoft y su división de juegos Xbox.


Y es que se han publicado los resultados económicos del año fiscal 2014 y hay razones tanto para estar contentos como para andar un pelín ‘desmotivaos’. ¿Por qué? Bueno, en la parte de las grandes noticias hay que decir que los de Redmond han conseguido aumentar significativamente el número de consolas vendidas, tanto Xbox One como Xbox 360, que sube un 34% respecto del mismo periodo del año fiscal 2013. Concretamente, han pasado de vender 9.800.000 en 2013 a 11.700.000 en 2014.

Así las cosas, podríamos pensar que en Microsodft estarán contentos como unas castañuelas pero resuulta que no, que el lanzamiento de la nueva consola ha llevado aparejados un montón de gastos en desarrollo y promoción que ahora toca restarlos de todo lo que han invertido. Así que es ahí donde se produce el desajuste y, por lo tanto, el agujero en las cuentas de la división de Xbox.

Xbox One colosal

Según datos de Microsft, los costes en la plataforma subieron un 72% hasta los 2.100 millones de dólares mientras que en la parte de los ingresos, la cosa se quedó en 1.700. La diferencia de 400 es lo que marcaría las pérdidas que debe anotarse y que no ayudan a la situación general de la empresa, que vive en una trasnformación importante tras la llegada al puesto de CEO de Satya Nadella.

Desde que en febrero aterrizó en Redmond para hacerse cargo del puesto de Steve Ballmer, ha tomado algunas decisiones importantes que desencadenaron hace algunas semanas con el anuncio de que en los próximos meses se llevarían a cabo más de 18.000 despidos en todas las oficinas que Microsoft tiene repartidas por el mundo.

Veremos a ver cómo acaba todo y, sobre todo, esperemos que no afecte al futuro de Xbox One y Xbox 360. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Maniac_c18 11 Ago, 14 18:47

    Pues yo me declaro fan de SONY pero espero que X box se recupere en ventas y crecimiento para tener una competencia sana que obviamente beneficia a las dos consolas. Yo tengo mi PS4 y estoy feliz con ella pero una franca recuperación de x box haría que las consolas saquen lo mejor de si y no se confíen los de ps4.

    0
  2. Diego 11 Ago, 14 19:05

    Yo estoy esperando el mes de Septiembre que empiecen a salir los buenos títulos, hasta ahora tengo la consola pero veo los juegos disponibles y no me convence ninguno.

    0
  3. Thormas 11 Ago, 14 21:33

    Usualmente eso es lo que ocurre. Si uno lo quiere ver desde otro punto de vista, el 2015 debería tener una cantidad de consolas vendidas similar, pero sin tener que restar los 2.100 millones de dólares, sino una cantidad mucho menor, ya que el costo de desarrollo ya se descontó el 2014. En fin, da lo mismo…. lo importante son los juegos y el armamento que en ellos impera y que es la educación de los hombres del mañana.

    0