SEGA tendrá que pagar 1,25 millones de dólares por publicidad engañosa de Aliens Colonial Marines

Escrito por Redacción
PS3
2

Alien Colonial Marines es uno de esos juegos que gozaron de un enorme ‘hype’ en 2013 y que luego, cuando legó a las tiendas, no gustó nada a los usuarios que lo compraron. Y tanto es así que en EE.UU. se interpuso una demanda por publicidad engañosa, ya que los tráilers (y otros materiales de promoción) no estaban reflejando la calidad real que tendría el videojuego.


Así las cosas, y tras casi un año de líos judiciales, SEGA he decidido zanjar el asunto pagando 1,25 millones de dólares que, como seguramente imagináis, no irán en su totalidad a pagar lo que piden los demandantes. Una porción va a abogados, otra a gastos del proceso y algo más de la mitad (740.000$) a los damnificados. Los que se han presentado y los que en un futuro pudieran aparecer y que compraron Aliens Colonial Marines antes del 13 de febrero de 2013.

Hay que recordar que en los últimos meses SEGA y Gearbox han estado a la greña a cuenta de este juego, que fue desarrollado por los padres de Borderlands y que se lavan las manos de cualquier responsabilidad. Desde el estudio de desarrollo hablan de que el marketing corre a cargo de SEGA y los que ‘metieron la pata’ fueron ellos.

alien_colonial_maerines_SEGA_demanda

Concretamente, el problema viene por que en los materiales de promoción de Aliens Colonial Marines no se especificaba que la calidad que estábamos viendo no se correspondía con la versión final, sobre todo gráficamente donde el título sufrió un ‘recorte’ considerable en consolas. Y como SEGA era la encargada de la promoción y distribución, pues desde Gearbox afirman que este tema no les incumbe.

Aunque SEGA ya ha acordado el pago de estos 1,25 millones de dólares, el proceso sigue su curso y en un futuro Gearbox podría verse afectada. Por lo que estaremos antentos a ver qué ocurre. Desde luego, en lo que estamos de acuerdo es que este Aliens Colonial Marines podría haber sido mucho mejor. Y no solo por temas gráficos. ¿No os parece?

Si queréis recordar el análisis completo que hicimos de Aliens Colonial Marines, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Guiwiwi 12 Ago, 14 15:08

    Si SEGA se encargó de hacer el video publicitario, seguro lo hizo con los datos desarrollados por Gearbox, así que ellos son los culpables.

    0
  2. Mr. E 12 Ago, 14 16:00

    Lo mismo le debe pasar a Sony con el Killzone, donde descaradamente mienten sobre la resolución que tiene el juego en el apartado Multiplayer

    0