Rise of the Tomb Raider, exclusivo temporalmente de Xbox

Escrito por Nacho Requena
PS3
7

Nuestros compañeros de Eurogamer han confirmado uno de los datos que más revuelo ha causado en estas últimas horas, en cuanto a la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox. Gracias a unas declaraciones de Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, el juego de Square Enix es exclusivo temporalmente.


La exclusividad tiene una duración“, dijo Spencer. “Cuando la gente me pregunta si puedo decirle cuándo o si llegará a otras plataformas, ese no es mi trabajo. Mi trabajo no es hablar sobre juegos que no poseo. Tengo una cierta relación con esta versión de Tomb Raider, la cual hemos anunciado, y me siento realmente bien acerca de nuestra relación a largo plazo con Crystal Dinamics y Square Enix”.

“Es la reacción que veo. Si soy poseedor de PlayStation, de repente me siento como que la franquicia se ha esfumado. No compré la IP. No compré el estudio. No es mío. Cuando vaya pasando el tiempo, al igual que ocurrió con Dead Rising o Ryse, ya veremos qué es lo que pasa. No soy dueño de cada entrega de Tomb Raider”, añadió Spencer. “No soy dueño del desarrollo de Tomb Raider en otras plataformas. No puedo hablar de la franquicia de esa manera. Puedo hablar sobre el acuerdo que tengo“.

analisis_tomb_raider_de_11

Eurogamer preguntó, como es lógico, cuál es el acuerdo alcanzado, donde se confirmó que esta entrega también llegará a Xbox 360. “Tengo que lanzar Tomb Raider en las Navidades de 2015 exclusivamente en Xbox. Esto quiere decir Xbox 360 y Xbox One. No estoy tratando de engañar a nadie sobre cómo está el asunto. Lo que ellos hagan con la franquicia a largo plazo no es de mi interés. Yo no controlo. Así que todo lo que puedo hablar es sobre el trato que tengo. No sé hacia dónde va Tomb Raider”, finalizó.

La clave para resolver esta incógnita es saber cuántos años de duración tendrá la exclusividad en sistemas Xbox, aunque frases como “nuestra relación a largo plazo” desvelan que no será de sólo unos meses…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. dominican 13 Ago, 14 18:23

    Sabia que esa exclusiva iba a ser temporal y tiene mucho sentido porque Playstation lanzará uncharted 4 para esa fecha y Microsoft no tiene un juego que le haga competencia. Ademas de que las ventas de tomb raider en ps4 no serian tan altas porque todos se enfocaran en uncharted.

    0
  2. david martinez 13 Ago, 14 20:43

    solo por hacerse los interesantes aunque salga en ps4 no les voy a comprar nada

    0
  3. Thormas 13 Ago, 14 23:57

    Todo el mundo sabe que Tomb Raider se verá mucho mejor en PS4, por eso Microsoft consiguió la exclusividad temporal, para que no se hagan comparaciones y afecten sus ventas.

    0
  4. Cubanon 14 Ago, 14 2:13

    Pues parece que a PS4 no llegara, si a PC en el verano del 2015, según la entrevista que le realizaron a Phil Spencer me da la idea que se queda en Microsoft y siempre habla de la franquicia que no es de Microsoft pero no dice que este RISE of the TOMB RAIDER valla a convertirse en multiplataforma

    0
  5. Nicolás666 14 Ago, 14 7:42

    jajaja esto lo dije en la primer nota que sacaron diciendo que era exclusivo, era obvio, estos juegos siempre terminan siendo multiplataforma, en cambio sony si tiene preparados varios verdaderos exclusivos como bloodborne, the order, uncharted 4, destiny etc

    0
  6. nicolaselduro 17 Ago, 14 20:58

    no se si sera temporal si sale en ps4 da lo mismo no es ventaja porque las dos consola tendrán el mismo juego cual es la diferencia que tonto son lo fan de sony celebrando algo que también estará en xbox one jejejejeje es lo que he dicho todo los multi los tiene las dos maquina por tanto no existe diferencia

    0
  7. alvaro benoit 18 Ago, 14 19:39

    La verdad es que es posible que salga en PC, pero en PS4 lo dudo mucho. lo mismo el PT quizá salga en PC, pero quizá no en Xbox.

    0