Shadow Realms, el nuevo multijugador ‘4v1’ de Bioware para PC (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Bioware acaba de anunciar cuál será su próxima franquicia, una nueva que se centra en el multijugador ‘4v1’ que tan de moda está poniendo Evolve de Turtle Rock. Monstruos, ambiente callejero, luchadores épicos, un Gamemaster y mucho rol junto con una fase de pruebas alpha a la que ya os podéis apuntar si queréis. Shadow Realms se llama.


La carta de presentación del juego es, desde luego, para tenerla muy en cuenta ya que ha participado en su desarrollo James Ohlen, un ‘veterano’ (como a él le gusta que le llamen) de juegos de Bioware como Baldur’s Gate, Star Wars Knights of the Old Republic, Dragon Age Origins, etc. Así que la calidad la tenemos más que asegurada.

El juego es un regreso a esas viejas reglas de los Dungeons & Dragons que tan buenos momentos nos proporcionó Bioware con sus Baldur’s Gate en los años 90 del siglo pasado (¡¡uff, cómo suena!), cuando todavía sus grandes sagas no había hecho acto de presencia. Ya sabéis, los Star Wars KOTOR, Mass Effect, Dragon Age, etc.

shadow_realms_bioware_gamescom

Así que para reverdecer aquellos viejos laureles de los juegos de rol, los de tablero, han creado este Shadow Realms, que viene a recuperar una vieja figura que parecía perdida ya en muchos juegos, como es el Gamemaster. Y es que según afirma el propio James Ohlen, “nada ni nadie puede sustituirlo por una simple IA”.

Es por eso que el juego gira alrededor de un desarrollo competitivo por una parte, por que nos enfrentamos a un Dungeon Master que controla las trampas del juego y los obstáculos que se encuentra el grupo de luchadores, y por otro es cooperativo porque cuatro amigos pueden formar grupo para vencer a la ‘inteligencia’ que hay detrás de la partida.

De todas formas, pronto sabremos más y, sobre todo, si queréis formar parte de su versión alpha, que sepáis que ya es posible apuntarse entrando en el link que tenéis más abajo. Shadow Realms se llama. Apuntadlo bien grande.

Alpha: Shadow Realms

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Rafa 16 Ago, 14 2:29

    Tiene muy buena pinta, algo fresco siempre es de agradecer.

    Star Wars KOTOR sigue las normas de D&D también, adaptadas a las habilidades y armamentos del universo SW, claro está.

    0