Tearaway Unfolded llega a PS4 con un control adaptado al Dualshock 4 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
1

MediaMolecule es uno de esos estudios que le han salido ‘increíblemente buenos’ a Sony ya que a él le debemos no solo la existencia de Sackboy y sus LittleBigPlanet sino, por supuesto, la llegada de Tearaway el pasado año para PS Vita. Uno de los mejores desarrollos que han llegado a la portátil de Sony y que ahora aterriza en PS4 con Tearaway Unfolded.


La historia del cartero tendrá continuidad en la consola de sobremesa y para no cambiar las costumbres, el traspaso de un lugar a otro no ha sido nada fácil. ¿Y eso? Bueno, pues resulta que como recordaréis, Tearaway en PS Vita se hacía valer mucho tanto de la pantalla táctil como del panel trasero, dos elementos que no están ‘exactamente igual’ en el Dualshock de PS4.

Así que MediaMolecule ha tenido que devanarse los sesos más de la cuenta para ver cómo podríamos hacer todo eso sin que deje de ser sencillo, fácil de entender y, sobre todo, divertido. Y parece que lo han conseguido ya que la presencia del panel táctil del Dualshock 4 ha hecho menos traumático ese cambio.

Tearaway_unfolded_ps4

Además de su uso (que podréis ver en el vídeo detalladamente) para invocar el viento, saltar desde las plataformas con texturas (y formas) o como disparador de los poderes del cartero, sus creadores han cambiado la manera de descubrir el mundo de Tearaway respecto de PS Vita y en PS4 nos valdremos de la luz de nuestro gamepad. Con ella podremos hacer crecer árboles o guiar por el camino correcto a nuestro cartero… o cartera (Iota o Atoi).

Tearaway Unfolded en PS4 promete ser más grande que en PS Vita y, sobre todo, con un control 100% adaptado a la consola de sobremesa de Sony. Esperemos a ver que llegue para comprobar si, además, el salto tecnológico en su ‘engine’ también se puede considerar como ‘next-gen’ o no. ¿No os parece?

¡Ah!, y disfrutad de su ‘announce trailer’ que se ha publicado hace escasas horas.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. CJ E3 13 Ago, 14 22:36

    si en psvita es un juegazo , ahora imaginense en PS4 🙂 lastima que solo aterrice en la consola de sobremesa de sony y que vuelvan a dejar olvidada a psvita .

    0