Detrás de P.T. late el corazón de Silent Hills (palabra de Hideo Kojima)

Escrito por Redacción
Generales
1

El bueno de Hideo Kojima nunca hace las cosas como se esperan y siempre recurre a su ‘teatralidad’ Metal Gear para decirnos las cosas. Así pasa, que nos volvemos locos y empiezan las elucubraciones imaginando qué nos ha querido decir. Y algo así ha pasado con Project P.T., después conocido como P.T. Demo en PS Store y, finalmente, como Silent Hills (con ‘s’).


Y es que según han comentado desde Kojima Productions, la calidad de la demo de PS4 fue reducida aposta para que no trascendiera la auténtica piel del proyecto, quitándole cualquier rastro de superproducción AAA. ¿Y sabéis por dónde empezaron? Pues por la propia imagen de carga, la del bosque donde aparecen las letras P.T. en blanco. Se trata de una instantánea completamente ‘amateur’ y colocada ahí para despistar…

Pero ahí no acabaron las tareas de maquillaje. La compañía 7780s Studio no existe y, por supuesto, no está al mando ni a cargo de ningún proyecto y es la propia Konami con su Fox Engine a la cabeza la que está sujetando las tripas de esta demo (que ya podéis descargar en la tienda española, por cierto). ¿Y sabéis a qué viene ese número y esa ‘s’ final?

P.T._demo_silent_hills_1

7780 parece ser la extensión en kilómetros cuadrados de una prefectura japonesa como es la de Shizuoka que, casualmente, podría ser traducida al inglés como Silent Hill. ¿Y la ‘s’ final? Pues una simple referencia a la primera consonante del nombre real del juego, que no es otro que una nueva entrega de la mítica franquicia de terror de Konami.

Es más, tanto se está implicando el creador de Metal Gear que está trabajando a la vez en este proyecto y en la finalización de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Dos retos que, sin duda, van a poner a prueba el futuro de una compañía que no está pasando precisamente por sus mejores momentos. Esperemos que los sustos de este nuevo Silent Hills le devuelvan al lugar que merece.

Por cierto, Kojima en su presentación de este juego dejó muy claras cuáles son sus intenciones. Apuntad: “[Silent Hills] se está desarrollando para que os caguéis en los pantalones”. ¿Será verdad? Por si acaso os dejamos con dos vídeos de la demo completa [SPOILERS] que os recomendamos los veáis solo en el caso de que no tengáis PS4 o, aun teniéndola, no os la vayáis a descargar (¿hay miedo?).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Larga Vida a PS3 22 Ago, 14 11:24

    Acojonante

    0