Phil Spencer defiende a Xbox One: “El ‘framerate’ es más importante que la resolución”

Escrito por Redacción
Xbox 360
4

En la Gamescom de Colonia se están reuniendo un buen montón de profesionales que están aprovechando para contar a los medios las virtudes de sus productos. Y mientras unos nos llenan los ojos con vídeos de sus creaciones, otros tienen el deber de defender a su hardware de las posibles críticas que puedan surgir. Y con Xbox One, Phil Spencer está haciendo algo así.


El máximo responsable de Microsoft Game Studios y de Xbox, en declaraciones a CVG, dejó claro que son conscientes de cuáles han sido las críticas que su máquina ha recibido y las ha querido rebatir todas. La primera habla de la ‘supuesta’ superioridad técnica de PS4 respecto de Xbox One, lo que la permitiría disponer de juegos con una mejor calidad.

También Phil Spencer aprovechó para defender a Xbox One atacando, y da un dato muy interesante sobre cómo su competencia se está buscando las ‘triquiñuelas’ para llegar a ese mínimo que todo el mundo exige de disfrutar de un juego a 1080p y 60 fps en PS4. Concretamente habla de lo que Sony tendrá que hacer para que The Order 1886 corra bajo esos parámetros, ya que ha recurrido a darle al juego un aspecto cinematográfico que le permitirá poner en marcha una resolución de 1.920×800, dejando bandas negras arriba y abajo como si se tratara de una película.

ryse_son_of_rome_xobx_one_analisis_gamerzona_49

Desde Xbox (al menos Phil Spencer) tienen claro que ahora mismo “los 1080p [en un juego] es lo ideal, pero la tasa de refresco, los fotogramas por segundo son más importantes de cara a la ‘jugabilidad’ que la propia resolución”. Dicho así no le falta razón y la prueba la tenemos en el propio The Last of Us Remasterizado de PS4, que nos deja elegir entre 30 y 60 fps y cuando seleccionamos la tasa más alta, la suavidad y sensaciones al controlar a Joel son inmensamente superiores.

De lo que no dejó dudas Phil Spencer es que día a día, tanto Microsoft como todos los estudios que trabajan para Xbox One están actualizando constantemente las herramientas de desarrollo para conseguir mejores resultados en cuestiones técnicas como la resolución y el ‘framerate’.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. AnThrax19 14 Ago, 14 20:56

    Tiene toda la razón del mundo. Prefiero q me hablen claro a que me vendan humo como siempre e dicho esto acaba de empezar, tiempo al tiempo. Tengo una one desde el día 1 y es lo mejor q e podido hacer ya q Microsoft mejora día a día y es de agradecer. Ala un saludo y a disfrutar de la nueva generación sea la consola q sea 😉

    0
  2. David Mendoza 15 Ago, 14 1:10

    si y no, seamos sinseros, mas alla de 200 fps, no habra mucha diferencia si es 200 fps o 1000 fps, igual pasa con la resolusion, hay un limite para lo que el ojo humano puede distinguir, aqui yo destacaria la resolucion, el tamaño y la distancia del dispositivo, un ejemplo, un televisor 4k de 50″ a 5 metros y un televisor fullhd 21″ a 3 metros se ven casi igual, lo bueno es encontrar una media

    0
  3. Carlos Rodriguez 15 Ago, 14 18:24

    Toda la razón. Yo prefiero más efectos en pantalla, como partículas, luces, texturas, que una inmensa resolución, que para que estamos con cosas, yo juego ps3 y X360 en una pantalla de 60 pulgadas y se ve genial..

    0
  4. kiko 16 Ago, 14 23:22

    Toda la razon, mejor frames estables a 900p que caidas de frames asta los 15 como ocurre en tiefh en ps4, se hace muy incomodas las relentizaciones y los lagazos.

    0