La base de datos de Football Manager, al servicio de los equipos de fútbol profesional

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Football Manager es, desde hace muchos años, uno de los manager que cuentan con una de las bases de datos más completas del mercado en lo que se refiere a jugadores de fútbol, ligas, equipos, etc. Y prueba de ello es que sus creadores, Sports Interactive, han llegado a un acuerdo con Prozone Sports para que todo ese arsenal de información esté al alcance de los profesionales.


Así, a partir de ahora, cualquier director deportivo o responsable de ‘scouting’ de un club de fútbol podrá estudiarse los datos que más tarde Sports Interactive incluirá en su Football Manager 2015 para descubrir a esas perlas que juegan en equipos y ligas de países donde no llegan los focos de la actualidad deportiva.

Gracias a esta base de datos será posible comprobar nombres, calidad de un jugador y puesto que ocupa en el campo para iniciar un seguimiento que, si se dan las circunstancias adecuadas, podría terminar con él protagonizando alguno de los fichajes más caros del verano. Nunca se sabe, ¿verdad?

Todos esos datos que los chicos de Sports Interactive han ido recopilando a lo largo de más de 20 años pasará formar parte de la plataforma de análisis online Prozone Recruiter, lo que facilitará mucho las cosas a todos aquellos ¿directores deportivos? que buscan nuevos talentos para sus plantillas profesionales.

football-manager-2011-1

Ojo que el potencial de esta plataforma se nos antoja realmente asombroso ya que la base de datos del juego se mezclará para que, a partir de ahora, aparezcan juntos no solo los datos personales del jugador así como su situación contractual o biografía completa, sino que se podrán ver imágenes y vídeos que se almacenan dentro de Prozone Recruiter.

Obviamente hay equipos a los que este Prozone Recruiter no les servirá de mucho porque tienen demostrada su habilidad para descubrir talentos (Monchi en el Sevilla F.C.) o por que tiran de ‘chequera’ y solo se conforman con lo mejor de lo mejor. Pero para todos los demás, seguro que alguna perla aparece por sorpresa de entre las tripas de la base de datos de Football Manager. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios