Rime, el arte hecho movimiento en PS4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

En la madrileña plaza de Colón hay un pequeño estudio de videojuegos que está desarrollando una obra atípica, especial, alejada del consumidor potencial -o casual, si se le quiere llamar así-. Pero ahí recae la gracia: el arte de Rime, título exclusivo de PlayStation 4, se aleja de los valores que imperan hoy en la industria de los videojuegos.


En Tequila Works no hay 200 personas trabajando. Son 20-25 y ponen amor y mucho cariño a cada pantalla. A cada vídeo. A cada animación. Rime volvió a dejar con la boca abierta a todos los presentes durante la conferencia de Sony en la Gamescom. Esta aventura pretende marcar un punto de inflexión en lo que supone el software desarrollado para la consola de Sony. Un producto que selle un nuevo estándar dentro del género de plataformas, aventuras, mundo abierto…

Rime es una mezcla de todo. Y bien conjuntada. Tiene esas reminiscencias a juegos como Ico, Shadow of the Colossus o, el más claro, Journey. La gente de That Game Company mostró al sector en 2012 que la industria está preparada para recibir este tipo de juegos de corte más adulto, donde lo que importa es lo que transmite la obra en términos globales.

El apartado estético bebe de los trazos del pintor valenciano Joaquín Sorolla, y el aroma del Mediterráneo impregna cada rincón de la isla donde nuestro protagonista tendrá que desenvolverse. Grande, colorida, vistosa y con vida. Así es el patio de recreo que los jugadores tendrán para explorar y para resolver el puzzle de la creación.

Rime no llegará al mercado hasta el próximo 2015 -y no se sabe fecha exacta por ahora-. De momento, el desarrollo lleva ya más de año y medio y lo que se está mostrando gusta. Y mucho. Así que mejor sin prisas, que éstas nunca han sido buenas consejeras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Menteasesina 16 Ago, 14 18:29

    Impresionante. Siento que es parecido a lo que hizo nintendo con zelda wind waker o zelda 2015.
    Felicitaciones.
    Estos trabajos son los que me hacen sentir que la industria aun tiene corazon

    0