En Sony dicen ‘no necesitar’ la compra de exclusivas para PS4

Escrito por Redacción
Generales

No hay nada como que a uno le vayan bien las cosas para empezar a olvidarse de lo mucho que ha tenido que trabajar para llegar hasta donde está, menospreciando lo que intenta su más cercana competencia (Microsoft). Y algo así le podría estar pasando a Sony si no mantiene los pies en el suelo y se acuerda de cuál ha sido su trayectoria en los últimos 20 años.


El jefazo europeo de Sony, Jim Ryan, que ofició de maestro de ceremonias en la conferencia de los japoneses en la Gamescom de Colonia, ha concedido algunas entrevistas en las que se ha referido a uno de los temas estrella de la última semana: la exclusiva (temporal, no lo olvidemos) de Rise of the Tomb Raider para Xbox One que Microsoft ha conseguido.

Ante las preguntas de un medio británico, CVG, Jim Ryan fue claro al decir que “¿si sentimos la necesidad de salir a comprar juegos exclusivos [al mercado]? Probablemente no”. Esto es bueno para Sony por que es la que, claramente, va en cabeza en la guerra por las ‘next-gen’ en la que se han metido junto con Microsoft… pero la soberbia nunca es buena consejera por que, ¿qué ocurriría si los que llevaran la delantera alcanzando las 10 millones de consolas vendidas fueran los de Redmond?

Jim_ryan_ps4_sony

Solo hay que echar la mirada atrás y empezar a recordar las franquicias con las que Sony contó para que su PSX no se fuera a pique y no muriera antes de tiempo devorada por las máquinas de SEGA o Nintendo. Final Fantasy, Pro Evolution Soccer (antes ISS), Metal Gear Solid… son tres simples ejemplos de IP que gozaron de un larguísimo periodo de exclusividad con Sony y no con SEGA, Nintendo o Microsoft (con la primera Xbox). Y hay muchas más.

Aunque a Sony y su PS4 no le hagan falta, las exclusivas funcionan y la de Rise of the Tomb Raider, tras ver los ríos de tinta que se han escrito en los últimos días, parece que está escociendo mucho. Tanto, que puede que estas declaraciones sean un síntoma más de que a los japoneses se la han colado y no se esperaban algo así.

Sony no debería renunciar NUNCA a las exclusivas, ya sean propias o ajenas y vayas el primero, el segundo o el tercero en los ‘charts’ de máquinas más vendidas por que es su obligación darle a sus usuarios el catálogo más extenso y variado posible.

Por cierto, el primer Tomb Raider de 1996 salió primero de todo en Saturn, un mes antes que en PC y PSX. ¿Alguien sabe por qué? ¡Efectivamente!, SEGA pagó un buen pellizco por conseguirlo y ¿le sirvió de algo? ¿No hubiera sido mejor quedar como un caballero dando la enhorabuena al adversario por quedarse con la chica guapa del baile?

¿Qué creéis vosotros?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. MasterDay 18 Ago, 14 10:23

    Impresionante!! Por un momento no sabia si estaba leyendo Gamerzona!! Articulazo real y brutal!! Esta es la realidad de el ultimo movimiento de la ahora popular Sony. Chapo!!!!

    0
  2. Leon 18 Ago, 14 14:26

    O.o Pero tengo entendido que salieron 3 ISS en Nintendo 64 (de hecho yo tengo 1)… Tan exclusiva no eran

    0
    1. José Luis Sanz 18 Ago, 14 17:07

      Cierto lo que dices, pero los ISS que salieron en Nintendo 64 eran los que venían de la rama ‘arcade’ de SNES. Los que luego se convirtieron en PRO Evolution Soccer eran exclusivos de PSX.

      0
  3. Thormas 18 Ago, 14 15:42

    Pues concuerdo. Sony se durmió en los laureles con PS2 y eso permitió que entrara Xbox a ser seria competencia, algo que no lo había sido.

    0
  4. Dadu 18 Ago, 14 15:50

    Espero mucho de Sony, no sigan asi de orgullosos! Eso, les hara perder la guerra con una o mas atomicidades devastadoras!

    0
  5. Mr. E 18 Ago, 14 16:35

    Como que no pagan exclusivas?? o acaso el contenido adicional EXCLUSIVO de Destiny para ps4 o el de WatchDogs no son exclusivos?? no les costaron??? jajaja seguramente UBISOTF (una de las compañias mas avariciosas) les regaló contenido de cuates jjajaja.

    Todas las compañías pagan por exclusivas, sea Microsoft (Gears, Halo, etc antes cuando no habian sido comprados), Nintendo (tal es el caso de Bayoneta 2 en el Wii u), Play Station (Resistance, Spyro, Resident Evil (en PS1).

    Sony deja a un lado la arrogancia porque puede ser que de pronto caigas y no habrá nadie para levantarte.

    0
    1. José Luis Sanz 18 Ago, 14 17:06

      Tienes razón. En el artículo solo hablábamos de juegos completo. Juegos que se evita que vayan a la competencia.

      Pero es cierto lo que dices. +1

      0
    2. El Verídico 19 Ago, 14 0:20

      Nintendo no pagó por la exclusiva de Bayonetta 2, de hecho Nintendo pagó el desarrollo de Bayonetta 2 y por ese motivo solo estará en Wii U y nunca verá la luz en otras consola. Nintendo no soltó money para perjudicar a las otras consolas, Nintendo invirtió en un juego que tiene mucho potencial y que no fue bien apreciado en las consolas de la competencia.

      0
  6. Arturo Navas 18 Ago, 14 22:35

    No necesitan comprar exclusivas por que sony cuenta con propias desarrolladoras que les crean sus propios juegos exclusivos. No tiene la misma necesidad que Microsof de ir con compañias de desarrolladoras independientes como capcom o square enix, Electronic Arts y otros. Xbox nunca se le comparara en la calidad de exclusivas que Sony, ya que las desarrolladoras de Sony cuentan con mucho conocimiento que otras independientes, por eso las exclusivas de Playstation son mejores. Si comparamos un Uncharted vs un Tomb Raider, nos daremos cuenta de que el juego de Uncharted cuenta con mejor calidad grafica, mejores mecanicas de juego, buen guion de historia, mejor calidad de sonido y mas.

    0
  7. Jugon 19 Ago, 14 15:29

    Sony no seas fanfa que sabemos que sueltas la gallina en cuanto puedes. Que se te a adelantado microsoft o a soltado más por que puede, vale, uno se aguanta y listo, pero de ahi a decir chorradas…

    0