Hellblade no tiene nada que ver con Heavenly Sword (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Hellblade fue una de las grandes sorpresas durante la conferencia de Sony en la Gamescom. Ninja Theory regresaba a PlayStation 4 con un juego de acción de corte muy similar a Heavenly Sword, una aventura que desarrolló precisamente este estudio para el lanzamiento de PS3. Los paralelismos entre ambas entregas son claros, de ahí que muchos jugadores piensen que Hellblade es la secuela del mismo.


Dominic Matthews, productor de Ninja Theory, ha salido a la palestra para aclarar que Hellblade no tiene nada que ver con la historia de Nariko. “No, no lo es. Es una nueva IP“, argumentó. “Senua es un personaje nuevo, no está atado en absoluto a Heavenly Sword. Nos encanta ese juego, y amamos hacer juegos como ese. Así que nos gusta hacer protagonistas femeninas de ese estilo. Y nos gustan las espadas. Y el infierno. Sin más”.

“Creo que es seguro afirmar que la gente que disfrutó con Heavenly Sword también disfrutará con Hellblade”, puntualizó a Eurogamer. “Pero es una nueva IP. Un juego completamente nuevo. Con personajes nuevos y un mundo totalmente nuevo. No está vinculado en absoluto. Así que si te gusta Heavenly Sword, Enslaved y todo lo que hicimos, cumpliremos con el objetivo de que este te guste también“.

Matthews también tuvo palabras para comentar la actual situación del mercado, donde indicaba que los títulos como Hellblade tienen un público muy limitado. “Un juego como DMC -o como las cosas que está haciendo Platinum Games- puede ser el mejor y más impresionante título del mundo, pero es un tipo de juego muy difícil de vender al comprador potencial de un Assassin’s Creed o Call of Duty“, destacó.

De momento, Hellblade no tiene fecha de lanzamiento concreta, aunque todo apunta a que llegará al mercado el próximo año. De momento, es exclusivo para PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios