World of Warcraft subirá el precio de su cuota mensual aprovechando el lanzamiento de Warlords of Draenor

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

World of Warcraft es uno de los pocos juegos que pueden presumir de llevar casi 10 años anclado en el modelo de negocio de las cuotas mensuales, un tipo de ingreso que muchos MMORPG con ambiciones tuvieron que abandonar al no existir un mercado como tal dispuesto a pasar por caja cada 30 días. Y ahora, con la nueva expansión, estas cuotas podrían encarecerse…


Sí, sí, habéis leído bien. World of Warcraft subirá el precio de sus cuotas mensuales a partir del 13 de noviembre cuando salga la nueva expansión, Warlords of Draenor. No, no las bajará atendiendo a que cada vez se reducen más los suscriptores activos del juego de Blizzard, sino que el camino escogido es justo el contrario.

El caso es que los jugadores de World of Warcraft en territorio de Reino Unido va a ver cómo aumentan sensiblemente lo que tendrán que pagar. Concretamente los precios de suscripción se incrementarán a 9,99£ por 30 días, 28,17 por 90 y 52,14 por 180. ¿Es mucha la subida? Estos son los precios que hay en vigor ahora mismo: 8,99, 25,17 y 46,14£ por 30, 90 y 180 días, respectivamente.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-7

Falta por saber si esos precios también cambiarán en España toda vez que (casi) todo el territorio europeo está gestionado desde la central de Blizzard en París, y sería muy extraño ver un aumento sin que repercuta en otros países como Francia, Alemania, Italia, etc.

¿Pero tal vez hay truco? Exactamente no. Más bien un modo de decirnos: “estos serán los precios a partir del 13 de noviembre pero si prefieres coger una de estas ofertas que tenemos disponibles ahora, te ahorrarás dinero”. Y es que los de Irvine están ofertando conservar la actual suscripción que tengamos, manteniéndola en el mismo precio si nos comprometemos a seguir durante dos años más, sin interrupciones.

Así que ahora nos toca elegir y echar cuentas: ¿esperamos a que salga World of Warcraft Warlords of Draenor para volver a jugar al MMORPG de Blizzard con los precios más caros o vamos reservando sitio comprometiéndonos por dos años?

¿A vosotros qué os parece esta medida?

Fuenter: World of Warcraft forums

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Tap 18 Ago, 14 13:30

    De poca vergüenzas…….

    0