Ancel apuesta por cambiar el término “indie” por “juego innovador”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Michel Ancel, creador de Rayman o Beyond Good & Evil, volvió de nuevo a la actualidad tras presentar en la Gamescom el juego Wild, una aventura que nos llevará a explorar el lado más salvaje de la naturaleza en forma de juego de mundo abierto.


El popular directivo creativo ha salido al paso de las declaraciones que sitúan a su proyecto como un juego indie, y ha destacado que el término no se adecua a la situación exacta de su estudio. “Deberíamos dejar de decir ‘juego indie’ y usar más palabras como ‘juego realmente innovador. Este concepto ya se queda corto”, comentó el diseñador francés, que realizó una valoración personal al respecto para diferencias los campos de estudio.

“¿Se puede crear un juego indie con 100 personas trabajando en él? Yo creo que sí, siempre que se entienda como algo realmente innovador y no como algo basado en los valores de producción y los millones de dólares”, argumentó a VG247. “Podríamos decir que un juego indie es uno que ha costado diez dólares, pero es más que eso. Es una obra creada por personas que tienen pasión y visión, y que tiene la capacidad para expresarla. Eso podría definir a un título indie”.

rayman_legends_xbox_one_analisis_gamerzona_16

Wild es una aventura de supervivencia que ofrece a los jugadores acciones online ilimitadas en un vasto entorno celta ambientado en un mundo de hace 10 000 años. “Es muy fácil programar para la consola. Hemos desarrollado un mundo abierto, con estaciones y cambios dinámicos en el tiempo y en el que no sólo puedes jugar como un humano sino como cualquier animal que puebla ese mundo”, comentó Ancel.

“Esta moderna aventura da a los jugadores el cometido de manejar la belleza primigenia, y la destructividad brutal del mundo natural y todo lo que este contiene”, puntualizó Sony el otro día. El título es exclusivo de PS4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. porto 19 Ago, 14 22:29

    Pues yo canbio el termino indie por juego mierda es lo que hay..

    0
  2. Hermes Munoz Montesino 20 Ago, 14 2:43

    pues a mi me gustan muchos juegos indies , Dead Nation es de mis preferidos , un juego que no me canso de jugar , Renegade Ops tambien es bueno

    0
  3. MELERIX 20 Ago, 14 8:13

    deberían llamarse juegos amateur.

    0