¿Dejará Ubisoft de lanzar juegos en PS3 y Xbox 360 en 2015?

Escrito por Redacción
PS3
6

Todo llega a su fin, y estaba claro que la irrupción de PS4 y Xbox One iba a suponer el parón definitivo en la producción de juegos en PS3 y Xbox 360, aunque sigan contando con un hardware bastante competente como para continuar disfrutando de desarrollos con muchísima calidad. Y Ubisoft ha sido de las primeras en avisarnos.


La mala noticia ha corrido a cargo del CEO de la compañía, el conocido Yves Guillemot, que quiso dar una idea aproximada de lo que cree que va a hacer su compañía en los próximos tiempos. Y una de las decisiones que han tomado en firme es la de que 2015 será el último en el que veamos juegos suyos para PS3 y Xbox 360.

A partir de ese momento llegará el silencio eterno. Concretamente, Guillemot afirmó que “tenemos una buena producción para PS3 y Xbox 360 este año […] pero a partir del próximo [2015] nos moveremos al nuevo hardware ya que se está vendiendo a muy buen ritmo. Después de 2015, será sifícil para nosotros seguir desarrollando juegos para las consolas anteriores [PS3 y Xbox 360]”.

assassins_creed_rogue_690 (2)

Estas palabras, la verdad, es que nos dejan muy claro que como mucho llegarán (por ejemplo) dos nuevas entregas de Assassin’s Creed a PS3 y Xbox 360: la de este año (Rogue) y la de otro en 2015. ¿O no? Lo mismo quiere decir que en 2015 su producción más importante estará focalizada en PS4 y Xbox One mientras que ‘algo’ (poco importante) acabará aterrizando en la ‘old-gen’.

Sea como fuere, no podemos decir que esta decisión supone una sorpresa por que es lo habitual: salen nuevas consolas y apenas un año y algo después, las compañías empiezan a desmarcarse de las viejas máquinas para dinamizar el mercado, hacerlo avanzar. Otra cosa es que nos guste pero en la actual situación, y a diferencia de otras generaciones como la de PS2 (que duró sensiblemente más), a los desarrolladores les interesa que los usuarios nos mudemos rápidamente a la ‘next-gen’: menos versiones que desarrollar, menos costes para un mismo juego y menos riesgos… Todo encaja.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Mikhail 19 Ago, 14 21:31

    Estoy de acuerdo, es mas, ni siquiera debrian sacar juegos para la antigua generacion en 2015 (es mas, yo no tengo ni PS4 ni Xbox One, tengo PS3) pero si queremos que los juegos evolucionen mucho mas de lo que son ahora, deben desprenderse de la anterior generación, para asi poder explotar todo el nuevo potencial

    0
    1. Gabriel Reyna Baca 24 Dic, 14 20:53

      Nunca pasara eso ya que las empresas prefieren ganar mas y vender mas así que parece que esta año ubisoft va a tener menos ventas que el 2014 y no me sorprendería que lleguen a quebrar como muchas otras empresas.

      0
  2. Jorge LUis Paredes VillaNueva 24 Ago, 14 8:09

    sera mejor que no dejen de hacer juegos de ps3 porque se que algunos recien tienen la economia de comprarse recien la ps3 o la xbox 360 cmo yo pero eso ya es cosa de ubisoft y sony

    0
    1. seba 29 Ago, 14 2:51

      Si recién te uniste tienes un repertorio gigante de buenos juegos a un precio módico, no hay por que seguir la tendencia a estar siempre en lo actualizado…a mi por ejemplo me quedan hooooorad para sacarle provecho a la 360 y cuando me de por lanzarme a new gen habrá un repertorio de juegazos que me harán notar la diferencia de dejar atrás mi bebe 😉

      0
  3. silvia 24 Dic, 14 21:08

    pero que mierda de noticia osea sale el xbox 360 y van corriendo a compralo y despues de una sa le one que mierda yo quiero los juegos de ubisoft

    0
  4. Edu 28 Dic, 14 13:19

    Buenas a todos, creo que en cuanto a numeros no hay más que decir ps4 16 millones de consolas en 1 año y poco xbox one casi 10 millones. Tanto ps3 como xbox 360 más de 80 millones de consolas mucho futuro las nuevas generación pero recuerdo que estamos en una crisis mundial económica donde muchisima gente no puede permitirse una consola de 400€. Y con un mercado de segunda mano que se ha triplicado en los ultimos 2 años. Las grandes empresas pueden permitirse desvincularse de la antigua generación ya que en el caso de ubisoft hagan el juego que hagan venderan millones de copias pero viendo los lanzamientos previstos para el año 2015 los que tengan una antigua generación disfrutaran de resident evil revelations 2, tomb raider nuevo, metal gear V, two worlds 3, no se puede decir que las old-gen caeran en 2015. Si hubiera sido en otro periodo si podriamos decir que las nuevas generaciones estan desbancando a las antiguas, pero a mi parecer todavia no es el caso tanto ps4 como xbox one tienen que triplicar el numero de consolas para empezar a ser rentable para la mayoría de las empresas sobre todo esas pequeñas que se han hecho famosas con juegazos en xbox 360 y ps3.

    0