Microsoft ayudó en la version de Diablo III para Xbox One

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Microsoft echó una mano en el desarrollo de Diablo III Ultimate Evil Edition para Xbox One. John Hight, director de la producción, ha confirmado esta noticia después de todos los rumores surgidos en torno a la tasa de frames y a la resolución mostrada en fases previas.


Si tiramos de antecedentes, seguramente recordéis que esta versión de Diablo III iba a 60 frames por segundo y 1080p en PlayStation 4, mientras que en Xbox One la resolución bajaba hasta los 900p (la tasa de frames se mantendría también en 60). Posteriormente se confirmó que la edición para Xbox One sí llegaría a la resolución de 1080p, y que eso se conseguiría gracias a un parche que se lanzaría cuando el juego se pusiera a la venta.

Hight ha aclarado que esto ha sido posible gracias a la ayuda de Microsoft, que se mostró en desacuerdo al ver la resolución alcanzada e instó a Blizzard a buscar una solución. “Desde el principio nos pareció un reto el llegar a los 1080p, por ello decidimos rebajarlo a los 900p y eso fue lo que enseñamos a Microsoft, que al verlo les pareció inaceptable y nos instó a buscar alguna forma para subir la resolución“, comentó Hight a Digital Foundry. “Microsoft trabajó directamente con nosotros. Nos hicieron llegar una actualización del código para ayudarnos a llegar a los 1080p“.

diablo_3_reaper_690

Diablo III Ultimate Evil Edition ya está disponible en las tiendas de toda España. Si queréis ver lo que os espera en esta edición, siempre podéis consultar el análisis que hoy mismo hemos publicado, donde destacamos las principales mejoras y alicientes de esta Ultimate Evil Edition. Recordad que además de PlayStation 4 y PC, también está a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 (y podéis importar vuestro personaje de las anteriores ediciones, para que no perdáis nada del progreso acumulado).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. EzioRecon 19 Ago, 14 21:59

    básicamente… “el hardwere lo soporta, pero….naa al carajo somos perezosos y preferimos ir a lo seguro :T” no ps wow blizzard, si Microsoft no te hubiera tocado las pelotishas (con razones bastante justas) hubieras sacado un producto inferior solo por pereza,.

    Este tipo de actitudes por parte de las desarrolladoras es realmente estúpido, no lo digo por xbox1 o ps4 o wiiU, son marcas, empresas y plataformas igual de validas, pero esto es una patada el el culo a los usuarios.

    0
  2. vilhec 20 Ago, 14 16:14

    aqui esta la mala jugada que le querian hacer a Microsoft, si mal no recuerdo algunos desarrolladores de sony ayudaron en el desarrollo del juego o algo asi, por eso que orquestaron bajarle la resolucion al juego en xbox one, con mucha razon microsoft se molesto pues este tipo de juego no es como para no llegar a los 1080p

    0
  3. robervp 21 Ago, 14 9:19

    No entiendo cual es la pelea si el jefe de Xbox one habia dicho que los 1080p no eran necesarios en un juego que para notar la diferencia de resolucion tenian que tener un televisor de 57pulgadas o mas. Que raro ahora si importan? El problema de Xbox one es que cometieron el mismo error de playstation 3 cuando salio al mercado mal marketing, precio elevado y la obligacion del kinect. Playstation 3 fue casi lo mismo mal marketing, precio elevado y rectale funciones (como la de leer juegos de playstation 1 y 2) y que la playstation 3 era un poco inferior en potencia grafica que la xbox 360 que termino Xbox 360 ganando la batalla de las consola en esa epoca. Ahora cambiaron los libreto ahora es la xbox one un poco inferior en potencia grafica que la playstation 4 me acuerdo cuando el encargado de xbox 360 en aqueya epoca habia dicho que la primera consola que llegara a los 10 millones de consolas vendidas era la que ganaba la guerra de las consola por eso sony se los restrego en la cara en la apertura del gamecom y mucha gente no entendio por que sony comenso con eso. En fin los errores de Xbox one ahora fueron los errores de playstation 3 en el pasado algo que sony aprendio y que microsoft olvido.

    0