Silent Hills tendrá un mundo abierto, saldrá a la venta en 2016 y… ¿funcionará con Project Morpheus?

Escrito por Redacción
Generales
9

Está claro que uno de los nombres que más han impactado en la audiencia en la última Gamescom fue el que conocimos el primer día como Project P.T., después como P.T. Demo en la PS Store y, finalmente, como Silent Hills. El ¿reborn? de una de las franquicias de mayor éxito en la historia de PlayStation y, por supuesto, de Konami.


Lo cierto es que en el evento apenas se dieron datos y no se dijo nada de cómo y cuándo saldrá. Tanto que el propio Kojima ya se aventuró a declarar que incluso lo que hemos jugado en la ‘demo’ no tiene por qué llegar dentro del Silent Hills final que saldrá en… ¿se sabe?

Sí, más o menos: en 2016. ¿Y cómo lo sabemos si el bueno de Kojima es bastante hermético en sus declaraciones y solo tuitea para enseñarnos dónde está y qué come? Pues por que esta vez (y sin que sirva de precedente) ha decidido decir algo más, concretamente que “es muy posible que el juego no salga hasta el 2016“. Pensaréis que tampoco es decir mucho, por que dependiendo del momento elegido para su lanzamiento (principios o finales) estaríamos hablando de que andamos a un año y medio o a dos y medio vista, por lo que el periodo de espera se nos antoja que será largo.

silent_hills_pt_demo_gamerzona_6

Aprovechando la cita con los medios, también habló de la estructura de misiones y fases. ¿Será lineal Silent Hills? La respuesta fue muy reveladora: “Fox Engine está desarrollado para mundos abiertos. No puedo dar más detalles sobre eso”. Es decir, si este Silent Hills está desarrollado con Fox Engine y Fox Engine fue concebido para juegos con mundos abiertos, ¿podemos concluir que Silent Hills tendrá un mundo abierto?

Por cierto, ¿y de la perspectiva qué? La demo se disfruta en una primera persona que produce un miedo cerval y a partir de ese pequeño detalle, muchos fans de la saga de ‘toda la vida’ se están preguntando si no volverá aquella tercera persona típica de los Silent Hill de hace una década (y más).

Como siempre, Kojima está en todo: “no estamos seguros todavía […] el desarrollo cambiará y le dará al jugador la oportunidad de elegir entre primera y tercera persona o tenerla siempre en tercera persona con algunas secciones en primera. Pero lo importante es que queremos mantener la mecánica en primera persona como sea”. Y aquí llega lo importante: ¿tal vez Silent Hills acabe siendo uno de los títulos que ayudarán a disfrutar por completo de la experiencia de las gafas VR que Sony está preparando? ¿Os imagináis andando por los pasillos de esa casa con las gafas puestas y teniendo libertad total para mirar a cualquier parte con un simple movimiento de la cabeza? No se me ocurre una mejor forma de darle utilidad a Project Morpheus. ¿No?

Si queréis leer nuestras impresiones tras jugar con la demo de Silent Hills en PS4, podéis acceder desde aquí, y a las de Project Morpheus podéis llegar a través de este link.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. XiouS 19 Ago, 14 11:42

    Esperemos que no sea exclusivo de ps4 y podamos disfrutar de el las demas plataformas aunque sea en pc

    0
    1. Nico 23 Ago, 14 18:46

      No. No lo creo.

      0
      1. Maik 14 Ene, 15 11:49

        Pues seguramente Play 4 tendrá downgrade, estará restringido a 30 fps y 1080? JÁ!.. Consolas de “nueva generación”… jajaja me rió yo de las consolas… moviendo gráficos que un pc mediocre movía en 2010…

        0
        1. Lucas Tolosa 27 Feb, 15 1:43

          estoy de acuerdo con vos. pero bueno, las consolas mueven mas plata por ahi va el tema

          0
  2. Maniac_c18 19 Ago, 14 19:45

    NO PUEDO ESPERAR MAS PARA JUGARLO CON LAS GAFAS Y ENTRAR EN EL MUNDO VIRTUAL DE MORPHEUS, NADA MAS Y NADA MENOS CON UN SILENT HILLS DIRIGIDO POR GUILLERMO DEL TORO Y CORRIENDO A 1080P EN MI CONSOLA DE PS4 D=D=D=!!! OBVIO EXCLUSIVO DE PS4 😉 :*

    0
  3. El Alberto 19 Ago, 14 21:28

    Exclusivo de PS4? jaja Sony se ha hecho de una franquicia muy buena. Sin Lugar a dudas, PS4 es la mejor consola de nueva generacion

    0
  4. bryan burciaga 20 Ago, 14 0:27

    muchos se quejaron y rabiaron de que tom raider fuera a ser exclusivo de la xbox juan pero cuando se trata de silent hil ahi si hay algunos fanboys de play 4 que solo callan y se burlan de los de xbox juan con todo esto la neta me dan ganas no tener nada que ver con las consolas

    0
    1. Maik 20 Ago, 14 2:04

      Exclusividad temporal………………………..

      0
      1. bryan burciaga 20 Ago, 14 2:17

        lee otra vez dije fuera o crees que no se ?? mas vergüenza con eso le debe de dar a los fan boys de ps4 a veces me da pena tenerla por gente como ellos y se que de el lado del xbox estan igual y los de pc ni se diga pero también hay que aceptar quienes lo son mas

        0