4A Games “se muda” a Malta debido al conflicto ucraniano

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

El conflicto ucraniano ha provocado que 4A Games, desarrollador de la popular saga Metro, haya visto truncados sus planes de continuar trabajando en su país. De acuerdo a la información que ha publicado recientemente el estudio, se han visto obligados a trasladarse a Malta, ya que las condiciones de vida en Ucrania no son, como es lógico, las más idóneas.


Andrew Prokhorov, creador del estudio, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje a todos los ucranianos que son fans del juego:  “Querida madre patria, esta mañana te abandonamos por un tiempo. No por no quererte, estamos obligados a hacerlo o 4A Games dejará de existir. Es difícil invertir cuando estamos en guerra. Entendemos a los distribuidores, pero nuestro corazón está lleno de tristeza y nos sentimos como traidores por dejarte en medio de toda la agitación. No somos traidores, te amamos Ucrania, y nos llevamos una pequeña parte del PAÍS a la no tan distante Malta. 4A Games Malta es una empresa ucraniana”.

Este mensaje tan patriótico continuaba con otro aún más: “¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Muerte a los enemigos!“.

Dean Sharpe, jefe de negocios de la empresa, destacó que que “Malta ofrece fantásticos incentivos para el desarrollo de videojuegos”. “Somos conscientes que 4A Games será capaz de atraer el talento de Ucrania, Malta y más allá“, puntualizó.

Metro Last Light subsuelo

4A Games y Deep Silver traerán la serie Metro a la próxima generación a través de Metro Redux, edición que incluye las versiones remasterizadas y mejoradas tanto de Metro 2033 como de Metro: Last Light para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras su lanzamiento esta semana en formato físico, Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux estarán disponibles por separado en forma de descarga digital para Xbox One, PlayStation 4 y PC a un precio recomendado de 19,99 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios