Atari devuelve a la vida Alone in the Dark y Haunted House

Escrito por Redacción
PS3
1

Es difícil encontrar un titular donde se den cita tres nombres con tanto abolengo y con tanta historia en la ídem de los videojuegos. De Atari no hay nada que olvidar salvo si borramos de un plumazo sus últimos ¿10? años de historia, al igual que pasa con las últimas apariciones de Alone in the Dark… mientras que Haunted House es un tema que merece mención especial aparte.


El caso es que la ¿revivida? Atari ha anunciado que en la PAX Prime que se celebrará entre el 29 de agosto y 1 de septiembre en Seattle enseñará cómo lleva dos de sus juegos para PC, que está desarrollando y que quiere que todo el mundo vea lo bien que pintan. Sin duda, estaremos atentos a ver qué tal va la cosa pero mucho nos tememos que podríamos llevarnos un ligero chasco.

¿Y eso? Los antecedentes no son como para lanzar cohetes. Venimos de un último Alone in the Dark (de Atari) en el año 2008 que pretendía convertirse en una especie de ‘reborn’ para encarrilar de nuevo la vieja saga de Infogrames, pero que resultó horroroso, infecto y hasta podríamos decir que negativo para el futuro de la franquicia. Como así ha sido…

Lo único que se sabe ahora mismo de esta nueva entrega es el nombre: Alone in the Dark Illumination y veremos a ver el camino que ha escogido una Atari que no pasa por estar, siquiera, en el pelotón de las productoras más importantes del mercado. Esos tiempos ya pasaron.

haunted_house_ios_original_atari

El segundo juego es Haunted House, un cartucho de 1981 para la consola Atari 2600 que, como podéis ver en la imagen superior, pertenece a la ‘pixel-era’ y que tuvo un ‘remake’ en 2010 (izquierda) que llegó a PC y dispositivos móviles como iPhone e iPad. Es decir, que podríamos estar ante el anuncio de dos juegos orientados a esos mercados, de cara a garantizarse una publicación rápida y bastante menos costosa que si intentarán asaltar el mercado de las consolas.

Estaremos atentos pero a pesar del lustre de estos tres nombres (que forman parte por méritos propios de la historia de los videojuegos) está por ver que nos encontremos ante dos desarrollos de calado. Ojalá que sí lo sean, pero los antecedentes de Atari y su actual situación no invitan precisamente a esperarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. h 21 Ago, 14 17:34

    El priner alone in the dark fue lo mejor de lo mejor en ps1.

    0