Blizzard: “No esperamos que las suscripciones a WoW crezcan”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Tom Chilton, jefe de diseño de World of Warcraft, ha hablado largo y tendido sobre Warlords of Draenor, la próxima expansión del MMORPG de Blizzard. El creativo de la compañía ha sorprendido a todos comentando que en el estudio no esperan que las suscripciones de World of Warcraft crezcan con el nuevo lanzamiento.


“Realmente no sabemos si va a crecer de nuevo“, dijo a MCV el diseñador del juego. “Es posible, pero no diría que es algo que esperamos. Nuestro objetivo es hacer que el contenido más completo que podamos. Sacar expansiones es una manera de construir barreras para que la gente vuelva. Incluso incluir el personaje de nivel 90 puede ayudarnos a que la gente de el salto al nuevo contenido”.

Estas declaraciones llegan pocos días después de conocer que el precio de las suscripciones de WoW subirán a partir del 13 de noviembre, día en el que se lanza la quinta expansión -un movimiento que precisamente no ayuda a captar nuevos adeptos-. De momento, la medida sólo entra en vigor en Reino Unido, y los precios son los siguientes: 9,99 libras por 30 días, 28,17 por 90 días, y 52,14 por 180 días (precios hasta la fecha 8,99, 25,17 y 46,14 libras por 30, 90 y 180 días, respectivamente).

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-8

Hay que recordar que el máximo de suscriptores a World of Warcraft se logró a finales de 2010, cuando el MMORPG superó la cifra de 12 millones de jugadores inscritos en el sistema (y que se mantuvo durante bastante tiempo). Posteriormente, con la expansión de Myst of Pandaria se volvió a llegar a la barrera de los 10 millones, una cifra que está bastante alejada de la actual, situada en tan “sólo” 6,8 millones de jugadores.

Habrá que esperar para ver si finalmente las previsiones del jefe de diseño -y de su estudio en general- terminan cumpliéndose. El 13 de noviembre tenéis los amantes de WoW una cita con su quinta expansión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios