Dragon Age Inquisition apostará por las relaciones sentimentales

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Cuando hablamos sobre las diferentes relaciones sentimentales en los videojuegos, siempre las encauzamos a un desenlace: el aspecto sexual. En los títulos de Bioware como Dragon Age Inquisition, por ejemplo, se ha comentado durante el desarrollo si las relaciones homosexuales estarían disponibles, pero no cómo sería la interacción entre sí de los personajes.


BioWare quiere que nos centremos en este aspecto, el de las emociones con los personajes y la manera de empatizar con ellos, mucho más que la consecución sexual. Y para ello, ponen un ejemplo. “El momento más romántico en un videojuego lo viví cuando Jackie va al apartamento de su novia en The Darkness. Ella hornea un pastel, se sienta a su lado y te dan la oportunidad de ver al completo la película de Matar a un Ruiseñor mientras ella cae rendida sobre tu hombro y se duerme. Eso es increíble”, destaca Mike Laidlaw, miembro de BioWare.

“Esa escena en concreto es lo más cercano que he visto en el mundo de los videojuegos a los diez primeros minutos de la película Up. Ambas escenas comparten el mismo propósito, que es hacer pensar a la audiencia un “realmente me importa lo que le pase a estos personajes’”, comentó.

Dragon Age Inquisition 4

Tampoco tendremos el sexo como objetivo final de estas relaciones. En su lugar, tratamos de crear lazos afectivos que sean genuinos, que te hagan decir: ‘¡Eh tú! ¡Que ahora llega el beso!’ Y, sobre todo, dejar que los jugadores disfruten de ello, que sientan como si esa relación fuera algo real”, puntualizó el creativo a IGN.

Mike Laidlaw indicó que su estudio busca una relación como la que establecieron Ellie y Joel en The Last of Us, donde ambos personajes suman y siempre te preguntas qué le estará pasando al otro. Igualar a los personajes de Naughty Dog no es tarea sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 20 Ago, 14 19:41

    Esperemos lo logren… matar Dragones, despellejar magos y llegar a casa agotado para que tu mujer (u hombre) te abrace y te diga que diste lo mejor de ti, que está orgullosa, que puedes dormir tranquilo y te arrulle mientras te duermes agotado y con dolores por los diversos cortes y golpes sufridos durante tu jornada laboral…. eso sería genial, eso sería…. amor.

    0
  2. zion 21 Ago, 14 0:50

    Viejo quiero jugar eso o.o

    0