EA sostiene que retrasar Battlefield Hardline fue lo correcto

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

Largo y tendido se ha hablado ya sobre el hecho de retrasar Battlefield Hardline. Su salida estaba prevista para octubre de este mismo año, pero tanto la editora como el estudio decidieron retrasarlo hasta 2015 por el bien del producto en sí.


Electronic Arts ha vuelto a comentar el porqué tomó esta decisión que tanto revuelo causó entre los fans de la franquicia. “Primero trajimos a los jugadores y los dejamos jugar a la beta. Y la beta era muy estable, por lo que solventamos muchos de los problemas que existía en Battlefield 4. La gente nos decía “que no estaba mal, pero que había que ir mucho más allá”. Y nosotros queríamos esto, así que dimos más tiempo al estudio“, comentó Andrew Wilson, CEO de la editora.

Retrasar Battlefield Hardline fue una decisión dura de tomar, y aunque tiene un impacto financiero a corto plazo, pensamos que a largo plazo será bueno para el jugador y la franquicia“, puntualizó a Games Industry el CEO de Electronic Arts, quien no dudó en destacar el buen papel que está tomando su compañía durante los últimos años en materia de desarrollo.

battlefield_hardline

Como prueba de ello, puso de ejemplo la saga Need for Speed, que este año no tendrá una nueva entrega. De acuerdo a Wilson, en Electronic Arts están cuidando más sus productos para que el jugador reciba un título más cuidado y elaborado, de ahí que no aboguen por lanzar una edición cada año.

Parece que Battlefield 4 marcó un punto de inflexión en Electronic Arts. Tras la salida de esta entrega a finales del pasado 2013, los errores producidos dentro del juego no cesaron en los primeros meses, lo que provocó que muchos jugadores cargaran contra EA por lanzar un título con tal cantidad de bugs. La compañía californiana se ha propuesto paliar estas situaciones, y nada mejor que dar más tiempo de desarrollo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios