Sony confirma que se han producido despidos en Sucker Punch

Escrito por Redacción
Generales
4

Es lo que tiene que se acaben los proyectos, que muchos miembros que se contratan para reforzar los últimos estadios en el desarrollo de un videojuego, automáticamente acaban despedidos cuando se depura la última línea de código y su criatura alcanza la fase Gold. Y eso es lo que podría haber pasado tras completar Sucker Punch su inFamous First Light de PS4.


En apenas una semana, la expansión ‘stand-alone’ con historia propia y personaje protagonista femenimo inédito llegará a la tienda digital de PlayStation (aunque en septiembre habrá edición física en Blu-ray) y puede que por esa razzón, desde Sony hayan tomado la determinación de acometer una serie de despidos en Sucker Punch.

Hay que recordar que este estudio trabajó de forma independiente hasta 2011, cuando los japoneses se hicieron con él, precismente, para afrontar el desarrollo de uno de los primeros juegos exclusivos de PS4 programados específicamente para el hardware de la ‘next-gen’. ¿Puede que inFamous Second Son no haya sido el éxito esperado?

infamous_second_son_sony_analisis_gamerzona_01

Bueno, pues eso depende de lo que en las oficinas de Sony se interprete por un éxito o, a lo mejor, esperaban muchísimo más. inFamous Second Son en PS4 lleva vendidas casi 1,5 millones de unidades en todo el mundo, cosa que no está nada mal si lo comparamos con otros compañeros de ‘exclusividades’ en la ‘next-gen’ de los propios japoneses: Knack supera los 1,1 millones y Killzone Shadow Fall los 1,8.

Sea como fuere, Sony ha confirmado (con un comunicado enviado a IGN) esta noticia: “SCEA puede confirmar la reducción de la plantilla que ha tenido lugar en Sucker Punch Productions, […] y les agradece el tremendo trabajo de los miembros del equipo que han contribuido al desarrollo de la serie Infamous y Sly Cooper, y por eso les deseamos lo mejor en sus próximos trabajos”.

Esperemos que este recorte no vaya más allá y no se desmantele por completo el estudio ubicado en Seattle, lo que podría significar un parón en franquicias que son, actualmente, de las más apreciadas por los jugadores. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Leon 21 Ago, 14 14:51

    Me parece un poco a lo que paso con Clover Studios… Es triste como eliminan estudios con gran potencial por no conseguir tantas ventas..

    0
    1. PS4SINDUDASUPERIOR 26 Ago, 14 16:25

      METASE SU WII EN EL CULO FAN BOY DE MIERDA VENENEGRO HIJO DE PERRA JEJEJJEJJEJE
      WII TU GRAFICOS DE BEBES PAJEROS Y VIRGENES.

      AMANTES DE BULLYNG.

      0
      1. Leon 27 Ago, 14 13:38

        Shhhh nene que se te hace tarde para ir a dormir

        0
  2. PS4SINDUDASUPERIOR 26 Ago, 14 16:25

    METASE SU WII EN EL CULO FAN BOY DE MIERDA VENENEGRO HIJO DE PERRA JEJEJJEJJEJE
    WII TU GRAFICOS DE BEBES PAJEROS Y VIRGENES.

    AMANTES DE BULLYNG.
    D

    0