Ubisoft está muy atenta al funcionamiento de EA Access

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

En cuanto Electronic Arts anunció EA Access, el sistema de suscripción que facilita juegos de la compañía en Xbox One, los jugadores vimos un importante nicho de mercado para las editoras en este servicio. Y si hablamos de editoras, es imposible no mencionar a la más importante en estos momentos en términos globales: Ubisoft.


En palabras de Yves Guillemot, CEO de la empresa gala y principal cabeza visible de la misma, el sistema creado por Electronic Arts interesa -y mucho- a Ubisoft. “Todavía estamos estudiando qué es lo que nos puede ofrecer”, detalló a Game Informer. “Estamos abiertos a cualquier vía que facilite nuestros juegos a los usuarios. Eso sí, tiene que funcionar bien y ser una buena experiencia“.

Precisamente, Sony se pronunció ayer sobre este servicio de EA, alegando que no tienen nada en contra de ellos (por no aceptarlo en PlayStation).  “No tenemos nada en contra del EA Access, únicamente debemos posicionarlo. El tipo de ofertas y suscripciones que hacen debe encajar en el marco de todo lo que hacemos y ofrecemos. Y simplemente no estamos muy a gusto con la forma en la que se posiciona dentro de todo el ecosistema de nuestra oferta digital, entren la que se incluye PlayStation Plus”, comentó Ryan a la publicación Video Gamer al ser cuestionado sobre el porqué del rechazo.

assassins_creed_rogue_655 (6)

Ryan añadió que PlayStation Plus ofrece “más valor en términos de una oferta de suscripción,” y no estaba para nada de acuerdo con las declaraciones vertidas por representantes de la industria donde tachaban a Sony de “acosador”. “El precio de EA Access se sumaría, por supuesto, a lo largo de meses y años […] Usted sabe que tenemos PlayStation Plus y creemos que ofrece a nuestros consumidores más valor en términos de una oferta de suscripción”, puntualizó.

Ahora queda esperar para ver el movimiento de Ubisoft. No obstante, todo apunta a que terminará llegando en un futuro un sistema similar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. kiko 20 Ago, 14 22:20

    Ojalá haga algo parecido a ea acces. Me parece genial.

    0