Valve, el mejor sitio para trabajar según los desarrolladores independientes

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Siempre se ha dicho que cuando uno va feliz a trabajar, la vida es más placentera. Al fin y al cabo, estás contento con el entorno que te rodea y, posiblemente, también te guste tu trabajo. Ahora bien, si desarrollases videojuegos, ¿cuál sería el luego más idóneo para trabajar? Según una encuesta, Valve.


La Independent Game Developers Association (Asociación de desarrolladores de juegos independientes) ha realizado una encuesta a más de 2.200 personas involucradas en el sector de los videojuegos, y los resultados son bastante claros: trabajar en Valve, la empresa de Gabe Newell, es la mejor opción si estás dentro de la industria del ocio electrónico. Eso o ejercer solo, que sería la segunda elección más votada y, por tanto, independiente.

La lista completa, antes de seguir comentando los resultados, es la siguiente:

01. Valve
02. Mi propia empresa.
03. Activision Blizzard.
04. BioWare.
05. Ubisoft.
06. No cambiaría mi empleo.
07. Nintendo.
08. Naughty Dog.
09. Double Fine.
10. Bethesda Game Studios.

Free to Play Valve

Es bastante curioso que la sexta posición, que es “no cambiaría mi empleo“, se sitúe por delante de empresas como Nintendo, Naughty Dog, Double Fine o Bethesda. Asimismo, también hay que destacar que a pesar de los palos que se lleva Electronic Arts en todas las encuestas por los jugadores, uno de sus estudios, Bioware, ocupe el cuarto lugar entre los idóneos para trabajar.

Y hablando de estudios de desarrollo, hoy mismo se ha conocido que 4A Games, los creadores de la saga Metro, ha tenido que emigrar a Malta. Este estudio, de origen ucraniano, ha visto cómo el conflicto mermaba sus posibilidades económicas y no le ha quedado más remedio que ubicarse en la pequeña isla.

Si algún día entráis en el sector de los videojuegos en una parcela creativa, ¿en cuál estudio os gustaría estar? ¿Valve también o pondrías algunos de la lista por encima de la empresa de Newell?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Thormas 20 Ago, 14 20:39

    Yo pensé que CD Project sería una de las top 10…. malditos polacos abusivos!!!!!!

    0