Análisis y conclusiones finales de Risen 3 Titan Lords para Xbox 360

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
3

Risen 3 Titan Lords era uno de los juegos más esperados de este verano por los amantes del RPG y de las aventuras. Sus dos anteriores entregas tenían un nivel bastante aceptable en cuanto a lo que se refiere a juego de rol; sin embargo, en la parcela técnica dejaban mucho que desear.


Con esta tercera parte vuelve a ocurrir, más o menos, lo mismo: divierte y entretiene, pero cuenta con errores de órdago para tratarse de una producción en pleno 2014 y a finales de una generación de consolas. Porque hay que recalcar ese detalle muy importante: la versión analizada ha sido la de Xbox 360, una edición que cuenta con numerosos fallos (algo de lo que, por desgracia, “presume”, ya que la de PC no sufre tantas dolencias como las de consolas).

Risen 3 tiene bugs por todas partes y el apartado técnico es un auténtico desastre: hay caídas de frames a punta pala –ni instalando el juego en la consola-; el tearing –que se “parta” la pantalla en dos- está presente en la mayoría de secuencias de acción; las texturas no se cargan correctamente, por lo que muchas veces se ven a los personajes y escenarios totalmente planos; congelaciones de pantalla como si el título se hubiera quedado “cogido”, y un largo etcétera.

Sin embargo, todos estos errores se contraponen a la gran cantidad de horas que ofrece la aventura: Risen 3 es un gran juego RPG donde la exploración y la experiencia que ganemos con nuestro protagonista es importantísima para el devenir de la historia; un argumento que, por cierto, encandila desde su primer momento.

Si quieres leer más sobre los pros y contras de este Risen 3 Titan Lords para Xbox 360, un juego tan dicotómico como a simple vista aparenta, pásate por nuestro análisis publicado (y si eres fan de la saga y tienes pensado comprarlo, coge la versión para PC sin pensártelo, por favor).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. XiouS 22 Ago, 14 9:50

    Yo lo estoy jugando en pc y no he tenido ningun problema,solo he tenido que desactivar el tope de framerate que esta fijado en 50 y desde entonces va mucho mas fluido.

    A mi me encanta el juego esta muy bien…

    0
    1. Nacho Requena 22 Ago, 14 10:58

      Sí, es lo que he puesto: la versión para PC va mucho más fluida, pero las de consolas (en concreto la de Xbox 360; de hecho, el vídeo que aparece en la noticia lo grabé yo para demostrarlo) son un esperpento 🙁

      0
      1. XiouS 22 Ago, 14 18:28

        Pues le habia recomendado el juego a un par de amigos que juegan con xbox 360, mas vale que los avise para que lo tengan en cuenta antes de que alguno lo compre.

        Muchas Gracias por la info Nacho, la verdad es que viendo el video en cuestion de fluidez gana una vez mas y con diferencia la version de PC sobre la version de xbox 360

        0