DriveClub se retrasó por “un gran problema técnico”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Shuhei Yoshida, cabeza visible de Sony Worldwide Studios, ha comentado que DriveClub, título que tenía previsto llegar junto al lanzamiento de PlayStation 4 el año pasado, se retrasó por “un gran problema técnico” que no dejaba jugarlo correctamente.


“Estamos muy contentos con lo que es DriveClub ahora mismo. Esperábamos tenerlo listo el año pasado, pero hubo un gran problema técnico, así que el equipo tuvo que volver atrás y rediseñar algunas partes del juego. Esa es la razón por la que nos ha llevado tanto tiempo terminarlo”, comentó Yoshida a la publicación Eurogamer, a la que destacó que el título tiene previsto llegar este otoño tal como estaba anunciado (el 8 de octubre, concretamente).

Paul Rustchynsky, director del juego, ya aclaró hace unos meses que el retraso se debía a “sólo una característica” que impedía que éste funcionara adecuadamente, una postura que se asemeja a la que ha expresado ahora Yoshida -aunque este último hay profundizado en que era un “gran problema”.

driveclub-19

El director de DriveClub también tuvo palabras para hablar de la dificultad legendaria que incorporará el título de conducción, que hará sudar a los jugadores: “Aun con extras que te ayuden, vas a tener dificultades para batir a la IA en legendario“. “Podrás tener en pantalla únicamente los elementos que tú quieras y podrás editar gran parte de la información que ves durante la partida”, indicó

Asimismo, Rustchynsky también ha confirmado que “los usuarios podrán sugerir y votar las mejores ideas para la obra“, por lo que el feedback con la comunidad de jugadores será muy importante. Recordad que este título llegará tanto de manera gratuita como de pago. Lógicamente, los usuarios que pasen por caja obtendrán el juego en su máxima expresión, mientras que los que apuesten por el modelo free to play recibirán una versión más limitada del mismo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. ProxboxOne 22 Ago, 14 1:22

    Facil Forza salia en xbox one a 1080p y 60fps y Driveclub no podia llegar a 1080p y 60fps, entonces por precaución y por temas marketing quedando claramente peor que su competidora decidieron no sacarlo, no fuera que perjudicara a las ventas.
    Mejor no sacarlo y hacer oídos sordos en cuanto a los pocos juegos de inicio.
    Una estrategia realmente impecable, capaz de empaquetar 10 millones de ladrillos.

    0
    1. nicolaselduro 23 Ago, 14 22:55

      su ponte que lo que dices sea verdad a la hora de poner los carros en pista tanto forza en xbox one como driveclub en ps4 que diferencia hay en escenarios ninguna que tiene que ver que se vea uno a 1080 cuando uno juega no se fija en esas cosas

      0
    2. Mario Calderón Correa 24 Ago, 14 19:23

      No mames, neto, cómo chingados va a ser más poderoso el XBOX ONE que el PS 4, tengo ambos pero neto no mames.

      0