Minecraft para PS4 podría retrasarse al no superar la certificación de Sony

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Una mala noticia para los ‘minecrafteros’ que están buscando la forma de jugar con su PS4 a uno de los fenómenos más increíbles que han visto los videojuegos a lo largo de toda su historia. Solo que aquí, en esta ocasión, parece que estará justificado. ¿Sabéis por qué Minecraft en la ‘next-gen’ de Sony se va a retrasar un pelín?


Pues básicamente porque Sony ha rechazado la versión que 4J Studios le ha presentado ya que debía contar con bastantes fallos importantes. El mensaje por el que nos hemos enterado ha sido difundido por la cuenta oficial de Twitter del estudio y afirma que “Sony ha encontrado errores que tendremos que corregir para la prueba final de Minecraft en PS4”.

Así que a los chicos de 4J Stdios les toca trabajar a contrarreloj si quieren mantener la fecha de agosto como la definitiva para que poner en las tiendas (digitales) la creación de Mojang. De todos modos, parece complicado que en los apenas 10 días de mes que nos quedan, sea posible corregir los errores, mandar el juego a Sony de vuelta y que esta lo certifique.

Minecraft_ps4_delayed

Seguramente pensaréis que qué pinta Sony diciendo si un juego puede o no salir para una de sus consolas pero hay que recordar que lo extraño sería lo contrario. Desde el lanzamiento de la primera PlayStation en 1995/96, Sony tiene un control férreo sobre cada juego que llega a sus máquinas y ella la única encargada de dar el visto bueno. No a su contenido sino a su funcionamiento: que no provoque errores, que no se bloquee constantemente o que no cuelgue la máquina a las primeras de cambio.

Estos controles, en los primeros tiempos (de PSX o PS2) donde no se podían corregir los problemas con parches, fueron especialmente rigurosos pero tras la irrupción de PS3 y su ‘conexión permanente’ a internet, vimos cómo algunos juegos pasaban ese filtro a cambio de prometer que el ‘day one’ contarían con un parche que lo corrigiera todo. Así que muy gordos deben haber sido los problemas de Minecraft en PS4 para que la certificación haya sido rechazada de plano.

A ver si pronto nos cuentan, más o menos, cuándo saldrá este Minecraft para PS4. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Enrique Romagosa 21 Ago, 14 10:57

    Normal, que se puede esperar de un juego que necesita la máquina virtual de Java, solo complicaciones.

    0