El mayor reto de Assassin’s Creed Unity fue crear el cooperativo

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Desde que Assassin’s Creed Unity se anunció en el pasado E3, hay un aspecto que destaca por encima de todos: el modo cooperativo. Después de varios años con un multijugador “player versus player”, Ubisoft por fin añadió una variante de juego que daba más posibilidades que nunca.


Gracias a la Gamescom, nuestros compañeros de 3D Juegos han tenido la oportunidad de entrevistar a Alexandre Amancio, director creativo del juego, y preguntarle sobre las novedades de esta entrega, de la que destacó precisamente el reto que supuso meter el cooperativo. “Esta es la primera vez que intentamos crear una experiencia cooperativa o multijugador integrada dentro del núcleo jugable de Assassin’s Creed. Tuvimos distintos problemas“, comentó.

“Entre ellos [por ejemplo] la replicación, que consiste en replicar la posición de los jugadores en cada pantalla, así como la de todos los NPCs, que recordemos pueden llegar a alcanzar los 500 personajes en pantalla. Replicar todos esos elementos en cada una de las pantallas es algo complicado. Fue un gran reto“, puntualizó el creativo.

assassins_creed_unity_690 (13)

El propio Amancio ya indicó que este título será casi un reinicio de la saga a todos los niveles. “Es un nuevo arranque, un nuevo comienzo narrativo. Esto queda plasmado con el contexto completamente nuevo. Has vivido una revolución con Black Flag, pero ahora no vamos a hacer lo mismo. Lo que estamos haciendo con Unity es comenzar un nuevo ciclo“, explicó.

“Debido a que esto es nuevo, podemos explicar sin problemas que nadie va a sentir que [el contexto] es redundante. De hecho, diría que Assassin’s Creed Unity es el mejor punto de partida de la franquicia desde la primera entrega de Assassin’s Creed (lanzada en 2007)”, argumentó Amancio en unas declaraciones que recogimos el mes pasado.

Assassin’s Creed Unity es exclusivo de PlayStation 4, Xbox One y PC. A finales de octubre en las tiendas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios