Housemarque: “Alienation no es un Dead Nation con extraterrestres”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Housemarque sigue soltando pinceladas sobre lo que nos espera en Alienation, un shooter de corte similar a Dead Nation donde la acción es la nota predominante. De acuerdo al estudio, el parecido entre esta obra y Dead Nation -también suya-es evidente, pero no quieren que la gente piense que simplemente se han cambiado zombis por extraterrestres.


“No es como si estuviéramos haciendo Dead Nation y nos dijéramos, “oh, deberíamos hacerlo igual… ¡pero con extraterrestres!”. Fue algo así como, “tenemos esta tecnología tan molona, ¿de qué manera la podemos implementar mejor?”, comentó al blog oficial Mikael Haveri, responsable de la producción. “Hemos de admitir sin problemas que hemos tomado prestadas cosas de algunos juegos que consideramos de los mejores de la historia, pero luego los reinventamos al estilo Housemarque”.

Haveri alegó que uno de los juegos de los que han recibido fuertes influencias ha sido Dark Souls, la creación de From Software. “Nos hemos preguntado cómo podemos crear cosas interesantes en lo que se refiere a las relaciones entre los jugadores y hay que decir que existen ciertas influencias de la serie Souls en este aspecto del juego. Hay que preguntarse en qué tipo de escenario se podría desarrollar. ¿Por qué razón atacarías a otro grupo? ¿Están implicadas diversas facciones? Deja volar tu imaginación y piensa en los diferentes motivos por los que los jugadores empezarían a matarse entre ellos. ¡Voy a dejar un halo de misterio sobre estas cuestiones!”, argumentó.

“Hemos aprendido mucho. Siempre tratamos de mejorar. Echando la vista atrás hasta Dead Nation, se podría decir que creamos un concepto nuevo de shooter vertical y hemos intentado desarrollar esta experiencia principal. Ha sido genial volver a ello”, dijo Haveri. “Algunas personas nos habían preguntado por internet por qué no intentábamos algo completamente nuevo y, de hecho, hemos experimentado con muchas cosas, pero este es el tipo de experiencia que nos apasiona desarrollar. Hay tantas cosas que podemos hacer en PS4, que estaba claro que teníamos que hacer este juego“.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios