Jim Ryan saca pecho con las posibilidades de PlayStation Now

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
0

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europa, ha dado su visión personal sobre PlayStation Now, el sistema de videojuegos en la nube que su compañía prepara y que fue uno de los grandes ausentes durante la pasada edición de la Gamescom.


El presidente de la división europea comentó que están buscando nuevas vías para el entretenimiento sin estar supeditados a una consola física. “Somos conscientes de los daños de la complacencia, una palabra que utilicé dos veces en la conferencia. ¿Es necesariamente obligatorio el depender siempre de una consola de videojuegos física? No lo es, y el trabajo que estamos haciendo con PlayStation Now no es más que la evidencia misma de explorar alternativas“, añadió.

El diario Metro, donde se publicó originalmente la entrevista, le cuestionó rápidamente si esto era lo más parecido a PlayStation 5, a lo que Ryan contestó que no le gustaba ese paralelismo. “Ciertamente no usaría -y no usaré- el término PlayStation 5. Pero como un componente muy significante para llevar la experiencia PlayStation a mucha gente, absolutamente. Potencialmente”, argumentó de manera tajante.

playstation_now_690

Jim Ryan también tuvo algunas palabras para destacar la situación que viven numerosos estudios, donde los altos costes de producción obligan a que las editoras tomen más tiempo para tener el producto lo más pulido posible. “Los editores son todos negocios independiente y lanzarán sus juegos cuando tenga sentido para ellos. Sólo diré que para la próxima generación de consolas, los presupuestos van a ser tan grandes que la gente no va a poder permitirse lanzar un juego si este simplemente no está terminado“, puntualizó.

PlayStation Now está, de momento, en fase de prueba en Estados Unidos. Los usuarios que ya han podido acceder al sistema de streaming de videojuegos en alquiler, han comentado las bondades de éste en cuanto a la fluidez y comodidad que trae. Ahora bien, ¿y para cuándo en Europa? Pues habrá que esperar una fecha…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios