Marty O’Donnell gana la demanda interpuesta a Bungie

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Marty O’Donnell, autor de las bandas sonoras de la saga Halo y otros juegos del estudio, ha ganado la demanda que interpuso a Bungie Studios. El compositor dejó las oficinas, en las que tantos años llevaba trabajando, el pasado mes de abril, todo después de una ruptura “amistosa”.


O’Donnell no estaba muy de acuerdo con estas declaraciones vertidas por Bungie y él mismo confesó que “fue despedido sin causa alguna“. Debido a ello, el compositor pidió todo lo que se le debía en concepto de vacaciones que nunca llegó a usar, días libres que no tomó, y los beneficios propios que estipulaban las normas del estudio (lo que vienen siendo las primas o royalties generados a raíz de las ventas de las diferentes entregas).

La orden judicial ha establecido que Marty O’Donnell tendrá que recibir 100.000 dólares por trabajo no remunerado, así como en concepto de despido improcedente (en esta cantidad total se incluyen las partidas denunciadas por el propio compositor, que se han detallado anteriormente). No obstante, la resolución no ha quedado ahí.

marty_odonnell_690 (1)

De acuerdo a una nueva orden judicial firmada semanas después de la anterior, Bungie tendrá que devolver a Marty todas las acciones de la compañía que le fueron arrebatadas sin causa justificada. Según el texto vinculante, la única posibilidad de que Bungie obtuviera esas acciones era o que el compositor las vendiera, o que renunciara a su puesto de manera voluntaria (y pasarían a ser de Bungie). Como ninguna de las dos cosas ha ocurrido, O’Donnell tiene que recuperarlas.

Al igual que hace dos meses, Bungie Studios se ha mostrado muy molesta por la actitud de O’Donnell y ha negado cualquier tipo de acusación efectuada por éste. Sin embargo, el acuerdo previo nunca llegó, por lo que se ha tenido que solventar por la vía judicial uno de los culebrones de este 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. LaZorraDelMustang 24 Ago, 14 7:39

    Pues muy bien que ha hecho.Esos capullos lo usaron y después le echaron a la puta calle! No es bonito…

    0